‘Frente a frente’, de Bunbury, primer single de ‘Las consecuencias’


El primer single oficial del que será el nuevo trabajo de Enrique Bunbury ya está disponible. Se trata de la canción Frente a frente, una versión de aquel tema original de 1981 interpretado por la cantante Jeanette (ver vídeo en la parte inferior del post).

Las consecuencias será el título del disco del zaragozano y supone una nueva reivención del artista, incluyendo cortes típicamente intimistas, alejados de anteriores trabajos.

Es ya el sexto álbum oficial de estudio en solitario de Bunbury, sin contar los directos, colaboraciones o discos con otros artistas como El tiempo de las cerezas, Bushido o Panero. El próximo 16 de febrero estará a la venta. Reconozco que el tema me gusta pero no puedo ser objetivo ni con la música de Bunbury ni con la de Héroes del Silencio porque hasta las canciones más flojas me llegan por algo…

El videoclip ha sido dirigido por J.A. Bayona (El orfanato) y junto a Bunbury participa en la voz Miren Iza, del grupo Tulsa. Al final del vídeo hay una pequeña sorpresa ¡un cameo de la propia Jeanette!

13 pensamientos en “‘Frente a frente’, de Bunbury, primer single de ‘Las consecuencias’

  1. Siempre me ha gustado Bunbury y le he apoyado hasta en las barbaridades más grandes que ha hecho (musicalmente hablando, claro), pero ‘esto’ me ha decepcionado bastante. Sí, mejora la original, pero es que me parece una canción que no le pega nada, y encima ponerla como single es lo más. ¿Tan malas son las canciones de su nuevo álbum que no se atreve a sacar una de ellas como single? Lo mejor, el vídeo, muy original y con unas imágenes muy bonitas. De todos modos, no pierdo la esperanza y estoy deseando oir entero el nuevo disco.

  2. #
    Chema Liza dijo…

    Pero que éxito tiene mi Pcpq!!! Gracias por visitarnos Alberto. Espero que alguna foto sea de tu agrado. Por cierto, mi entusiasmo cinematográfico: “Un tipo serio” y “Donde viven los monstruos”. Un abrazo.

  3. La canción es muy bonita (aunque triste) pero es que la original es preciosa … Creo que la mayor aportación de esta versión es la voz de Bunbury, pero en mi humilde opinión, la voz de Miren Iza no me termina de convencer. Creo que me hubiese gustado más si hubiese hecho un dúo con la propia Jeanette, no sé si actualmente sigue cantando, pero aunque hubiese sido con un montaje utilizando la voz de la canción original, crearía un contraste de voces muy interesante.
    El vídeo está muy bien. Me gustan los efectos con la lluvia.

    Bisous.

  4. Me ha encantado la versión que ha hecho Bunbury de la canción de Jeanette. Tremendas ganas tengo de escuchar su nuevo trabajo.
    El videoclip, de excelente factura.

  5. Contra todo pronóstico, me ha gustado en un primer pase, excepto la voz de la tal Iza, igual que a otros. El clip es muy resultón. Es curioso, pero las dos canciones más conocidas de Jeannette tienen versiones que superan las originales: me encanta, admítolo, el “Por qué te vas” de Javier Álvarez. Saludos.

  6. Pingback: ‘Los habitantes’, de Enrique Bunbury (música y letra) « Tras las puertas

  7. la cancion es bellisima y el duo que hiso bunbury con iza le da un toque mas triste , aunque coinsido con el comentario de que huviera sido mejor el duo con jeanette . felicidades bunbury

  8. Pingback: Vídeo oficial de ‘Los habitantes’, de Bunbury « Tras las puertas

Deja un comentario

