Frases memorables: ‘El retrato de Dorian Gray’

Adoro los placeres sencillos. Son el último refugio de lo complejo.

Todo camino acaba en el mismo punto: La desilusión.

¡Juventud! ¡Juventud! ¡No hay absolutamente nada en el mundo como la juventud!

(Oscar Wilde: The picture of Dorian Gray)

 

11 pensamientos en “Frases memorables: ‘El retrato de Dorian Gray’

  1. Albert Lewin tuvo a bien conservar buena parte del texto original. La película de 1945 está llena de esos magníficos corolarios de Wilde, la mayoría puestos en la boca de uno de los mejores George Sanders de toda su carrera.
    Saludos.

  2. Me encanta El retrato de Dorian Gray, una de las mejores obras de Oscar Wilde, y una de mis novelas favoritas. Aunque no he visto aún ninguna adaptación cinematográfica ¿hay alguna que valga la pena y que me recomendéis aparte de la que apunta 39escalones?

  3. Nada, es que está pensando en hacerse un lifting y quedarse con el aspecto actual toda la vida XDDDD.

    La verdad es que tampoco he visto nunca una adaptación al cine de esta novela, y el trailer de la próxima que van a estrenar parece más un videoclip que otra cosa. Sería una pena que unas palabras tan estupendas como las escritas se perdieran entre demasiada imagen impactante.

  4. Gracias por los comments…

    La obra es maravillosa. La peli que cita 39escalones también (no vi ninguna otra de la obra).

    Metalia, me dio por querer ser Dorian Gray por un post :)

    Salud a todos!!

  5. Yo también acabo de leer la edición en inglés de la novela, descubrí la editorial Penguin en EEUU y me leí la Isla de Doctor Moreau, y ambas me han parecido fascinantes novelas y en inglés ganan más.

Deja un comentario

