‘Mañana de Pascua’, de Caspar David Friedrich (+ vídeo retrospectiva)

Caspar David Friedrich (1774-1840) fue un pintor romántico quizá no tan reconocido o valorado como otros de sus contemporáneos europeos. Desde luego, fue de los mejores de los surgidos en la escuela de Alemania.

He encontrado un excelente vídeo recopilatorio de su obra-ver al final del post-. Entre sus pinturas más disfrutables, destaco esta Mañana de Pascua, expuesta en el Museo Thyssen de Madrid.

Mañana de Pascua

4 comentarios en “‘Mañana de Pascua’, de Caspar David Friedrich (+ vídeo retrospectiva)


  1. Hay pintores y pinturas que tienen la capacidad de irradiar desde lejos un fogonazo de luz que atraviesa las pupilas y concluye en el pecho. Friedrich y su «Mañana de Pascua» es uno de ellos. Se me escapan las palabras, y tras ellas quedan los sentimientos puros, el anhelo, la esperanza, el recuerdo.

    Un vídeo estupendo. Gracias por compartirlo A.
    Te dejo una mujer con vela, que alumbre los ángulos sombríos: http://imagencpd.aut.org/4DPict?file=20&rec=96.833&field=2&maxsize=400

    Abrazo.

  2. Friedrich ha sido y será uno de los grandes de la Historia del Arte, su obra nos ha marcado la vida a muchos y ha influido en otras artes, como el cine (no hay más que ver «Melancolía»). Muy bueno el vídeo!

    • «Melancolía» es muy artística en todos los sentidos. Si puedes hojear (u ojear) en algún centro comercial la revista GEO, ahí está mi crítica (nº298). Si te gusta, también puedes comprarla, jajaja.

      Gracias por firmar, Soffi!!

Deja un comentario