Curiosidades de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’; el retoque en la voz de Bane

A pesar del fatídico episodio en el que un fanático desequilibrado con ínfulas de pasar a la Historia decidió teñir de sangre su estreno, El caballero oscuro: la leyenda renace ha recaudado hasta el momento 64,1 millones de dólares (unos 52,07 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá durante su segundo fin de semana. En total, la película ha recaudado un total de 537 millones de dólares a nivel global.

Sin embargo, a pesar de su complejidad, ha tenido que luchar con algún problema técnico. Como curiosidad, el pasado 15 de diciembre se pasaba el primer visionado en un pase de los cines IMAX de EE.UU. Justo antes de la película Misión: Imposible. Protocolo fantasma donde se proyectaban en exclusiva seis minutos de la película de Christopher Nolan, el público comenzó a quejarse al no poder entender nada de lo que decía Tom Hardy (actor que encarna al villano Bane y que lleva una especie de protector en la cabeza, por lo que su voz distorsiona). Warner, en un tiempo record, se vio obligada a limpiar el sonido deficiente.

He aquí la comparativa, en un vídeo muy ilustrador:

About these ads

6 pensamientos en “Curiosidades de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’; el retoque en la voz de Bane

  1. Jejeje, que bueno. No sabía de este detalle.
    Espero tus comentarios de la película, porque a mi no me pareció… tan interesante como la segunda.
    Bastante más lenta y pesada.

    SPOILER
    Sobre todo en el pozo donde el tiempo pasa tan lento que casi es a tiempo real.

    Para mí la frase de la película es: ¡Quítate la cuerda!
    FIN SPOILER

    Lo siento, y mira que la historia no es mala, pero le sobran minutos…pero muchos

  2. Cada vez que leo o escucho hablar de las grandes recaudaciones del cine, generalmente de Hollywood, en plan elogioso o grandilocuente, como argumento extensible y justificante de la presunta bondad incontestable y acreditada de la propuesta cinematográfica (en la aceptación, supongo que inconsciente, de ese falso axioma elevado a la categoría de verdad oficial por parte del capitalismo americano, de que “más” equivale a “bueno”, y “mucho más” equivale a “mejor”) pienso en que el cine comercial americano se fue a la mierda el día que los comentaristas de cine aceptaron utilizar el lenguaje de los contables. Las cifras no avalan que algo sea bueno ni malo, ni es un argumento que suponga un plus ni un demérito. Hitler ganó legítimamente y por mayoría abrumadora unas elecciones. El público, y más en el cine, y más aún en el cine comercial americano, no siempre tiene la razón. Es más, cada vez la tiene menos.
    Un abrazo

    • Nadie dijo que a mayor taquilla mayor calidad de la película (nunca) pero sí es digno de destacar que este tipo de cintas siguen interesando al público (adolescente y juvenil sobre todo).

      Gracias por tus siempre sabias reflexiones, 39escalones.
      Un abrazo

      • Pues es justamente a lo que voy: ese “este tipo de cintas siguen interesando al público…”. Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto, al menos no sin añadir un matiz distinto: los grandes estudios gastan decenas, centenares de millones de dólares en que cierto público, sobre todo ese adolescente y juvenil, para conseguir, artificiosamente, que se sientan interesados por determinadas películas. No nos engañemos: sin decenas de millones de dólares en publicidad, estos “Batman repetidos”, tripitidos, etc., ya no le interesarían a nadie. No es más que márketing: crear la necesidad de ver algo en quienes no desarrollarían esa necesidad por sí mismos. Lo mismo que las elecciones, lo mismo que la moda. Pero es un interés falso, caduco, perecedero a los quince minutos de que acabe la película. Yo ya estoy harto de esta ficción. ¿Qué le interesa de verdad a la gente? No lo sé; pero lo que sí sé es que con estudios de mercado y publicidad por enmedio nunca lo sabremos. Y también sé cuál es el interés que mueve a los estudios, y no es el mismo que el del público, desde luego.
        Abrazos, y gracias a vos por soportarlas.

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » 50 años sin Marilyn es mucho tiempo

  4. Pingback: Mi top de mejores películas de 2012 «

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s