Fallece Paul Naschy a los 75 años de edad. Adiós al rugido de nuestro ‘hombre lobo’


El rugido del que fuera el actor español más famoso encarnando al “hombre lobo” ha dejado de escucharse.

Me hubiera gustado inaugurar este blog escribiendo cosas alegres, pero la actualidad manda. Jacinto Molina, actor, guionista y director de aproximadamente un centenar de películas (sí, han leído bien, cerca de un centenar) ha fallecido a causa del cáncer esta misma mañana en Madrid. Molina, de 75 años, era conocido en el mundo artístico como Paul Naschy y realmente era amado y odiado a partes iguales.


Si bien su trayectoria fue prolífica, con obras interesantes como El huerto del francés o La marca del hombre lobo, nunca gozó de un reconocimiento “serio” por parte de las instituciones. Afortunadamente para él, no llegó a estar en el absoluto ostracismo porque una gran legión de fans le seguían y defendían a cada proyecto en que se embarcaba. Hace semanas se creó un grupo que pedía firmas para que Naschy se llevara un Goya Honorífico en la próxima edición de los Premios de la Academia.

Mi compañero, José Manuel Serrano Cueto, gran experto en cine del género de terror, llegó a conocer a Naschy en persona. Él ha sido uno de los primeros en enterarse de la noticia y comunicarla.

Una lástima sin duda porque en estas situaciones es cuando llegan los reconocimientos y se alaban los méritos de quien ya no está. Es ley de vida. Una hipocresía que se prolonga siempre… ¿Le darán ahora el Goya póstumo a Naschy? No lo sé pero seguro que ahora tiene más opciones.

Como pequeño homenaje de despedida al “hombre lobo” español por excelencia, Naschy siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestro cartel de fichados de ‘Pasión por el Cine’. Y en nuestros corazones…

7 pensamientos en “Fallece Paul Naschy a los 75 años de edad. Adiós al rugido de nuestro ‘hombre lobo’

  1. Aquí estamos, siguiendo a Alberto… 🙂

    Sí que es una mala noticia: cuantas películas habré visto de Paul Naschy en aquellas sesiones dobles….

    Si yo fuera pariente suyo, mandaba a tomar por saco a la Academia en caso que pretendan darle un Goya póstumo. Ellos se lo han perdido y me abstengo de adjetivarles.

    ¡No me digas que soy el primer comentarista! 🙂

    Saludos.

  2. Eres el primero de este segundo post, Josep! Muchas gracias por la fidelidad, jejeje.

    Sobre lo de los Goya a mí ya personalmente me parece que hagan lo que hagan, se equivocarán. Su oportunidad de premiarle fue en vida. Si ahora lo hacen, serán criticados (y con razón).

    PD: A TODOS. Voy a ir enlazando (poco a poco) a todo el mundo que tenía antes en enlaces (y sigan con su blog actualizando con cierta actualidad). Paciencia, gracias. Saludos

  3. Alberto, que gran perdida. Pero que gran homenaje haces escribiendo en tu por lo que veo estrenadísimo blog. A partir de ahora de visita obligatoria siempre que pueda.
    Para el recuerdo queda ese reconocimiento, en aquella gran noche de R&R en Madrid, preguntandonos, en un tira y afloja, sobre cine… y en una de esas preguntas…Jacinto Molina.
    Que siga bailando a la luz de la Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s