Se cumple el 66 aniversario del nacimiento de Jim Morrison, ‘El Rey Lagarto’

Hace tiempo me hacía eco en mi blog de una efemérides sobre la muerte de James Douglas Morrison (Jim Morrison).

Hoy se cumple el aniversario de su nacimiento. El 8 de diciembre de 1943 nació este artista, conocido como The Lizard King (El Rey Lagarto). Fue vocalista y líder del grupo musical The Doors, aunque siempre abarcó otras artes como la poesía o el cine, en las que no llegó a destacar tanto. Tal día como hoy, Morrison hubiera cumplido 66 años. Como muchos ya saben, su vida se truncó en París, de un supuesto ataque cardíaco  (nunca se supieron las causas exactas de su muerte), a los 28 años de edad.

Junto a sus compañeros Ray Manzarek (teclados), Robbie Krieger (guitarra) y John Densmore (batería) le dio tiempo a grabar 6 discos míticos: The Doors, Strange Days, Waiting for the sun, The soft parade, Morrison Hotel y L.A. Woman.

Confieso que desde que descubrí la música del grupo en la época universitaria, a los 18 años, no he dejado de escucharles. Fueron grandes e históricos. Para mí a la altura de otros que nunca olvidaremos como The Beatles.

Tenías razón, Jim. ¡La gente es tan extraña…!

PEOPLE ARE STRANGE (1967)

 

10 pensamientos en “Se cumple el 66 aniversario del nacimiento de Jim Morrison, ‘El Rey Lagarto’

  1. Tuve una temporada en la que estaba completamente abducido por su música. En un Interrail, de hecho, nada más llegar y sin apenas deshacer la maleta corrí al Peré Lachaise a ver su tumba y conservo, incluso una foto del momento. Una banda fuera del tiempo e imprescindible.

  2. Que recuerdos tengo de mi época más joven, con la música de The Doors siempre puesta.
    Aquellas noches de pubs mientras sonaba su musica.
    Mil veces debo haber visto la película… y como Tarquin, yo también tengo mi foto en la tumba de este gran genio (por desgracia, o no, menos reconocido que otros más mediocres).

  3. Un grupo grande, grande, grande, compa Alberto. Y con un sonido que no ha envejecido lo más mínimo, algo que prueba su extraordinaria calidad. Siempre es buena la ocasión para darle un repaso a su música…

    Un abrazo y buena semana.

  4. Tarquin y Ruben me dais mucha envidia con esa foto en Pere Lachaise. Las veces que estuve en París no tuve tiempo para hacer esa escapada… pero espero volver algún día y pasarme (y también inmortalizar el momento).

    Manuel, no solo la música de The Doors no ha envejecido sino que yo la noto más actual y moderna que nunca entre tanta mediocridad actual.

    Saludos a todos!!!

  5. A mí también me hubiera gustado hacer esa visita en Pere Lachaise, pero en cinco días solo me dio tiempo a visitar el cementerio de Montparnasse, que también tiene una buena ruta de tumbas de personajes históricos, escritores y músicos.
    Desde luego tienes razón, Alberto, y grupos como The Doors brillan entre los demás por más décadas que pasen, y eso nos dice mucho.

  6. Hola camaradas, tengo envidia de la buena a todos los que han podido estar en la tumba del Rey, dejen les platico que tengo una niña de 10 años que hasta hace algunos meses odiaba la música que me gusta, entre esa música está la de mi grupo favorito “Las Puertas” pero de un momento a otro algo sucedió con mi niña que ahora adora literalmente a Jim, baila, canta, graba sus canciones, fue un cambio radical extraordinario. Resultado al gran carisma que poseía Jim y sobre todo su inteligencia, rindamos tributo para mi al más grande de todos, Saludos!

  7. Me fascina esta banda, ese sonido que hicieron tan suyo. Y Jim tenia esa puesta en el escenario brutal que embelesaba a todos los asistentes, y que a nosotros nos produce el mismo efecto a un viendo las imagenes.
    Tambien estuve en su tumba.

    Salud!

  8. Me encantan The Doors , tengo todos sus discos postes libros, me se de memoria cada una de sus canciones…en fin soy una fanatica en especial de Jim Morrison. Me da mucha pena que siendo bastante mejores que otros grupos no sean tan valorados. las canciones de Jim Morrison son atemporales razon por la cual su musica hoy en dia no suena desfasada o antigua, y aunque siga a otros cantantes o grupos The Doors siempre seran los priemros y los mejores para mi.

  9. Pingback: ‘When you’re strange’, la película casi definitiva sobre Jim Morrison y The Doors « Tras las puertas

  10. Pingback: Recordando, una vez más, a Jim Morrison « Tras las puertas

Responder

