Sobre la película ‘Donde viven los monstruos’ + vídeo de la obra de Maurice Sendak

Otro de los estrenos  de cine fuertes para hoy viernes 18 de diciembre (además de Avatar) es Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are), la propuesta del siempre controvertido Spike Jonze. A mí la película me ha parecido una “obra entrañable que carece de la suficiente empatía” (el link va a la crítica).

Es bonita, pero hay momentos de hastío. Tiene imágenes memorables aunque le falta equilibrio. Es distinta. Es extraña. Es especial. Una rareza. ¡Ah! En mi opinión, no es para niños.

Para compensar, les dejo con un vídeo educativo con las ilustraciones de Maurice Sendak, escritor y dibujante de la obra original. Me ha parecido más hermosa que la propia película, aunque no son incompatibles y ambas pueden disfrutarse independientemente.

4 pensamientos en “Sobre la película ‘Donde viven los monstruos’ + vídeo de la obra de Maurice Sendak

  1. Ya me dirás qué te parece, Sesión Golfa.

    Galako, el libro es muy muy bonito. Palabra. Gracias por la crítica a la cabecera. A ver si logro poner algo que me llene 100%… 🙂

    Saludos a todos y casi oficialmente ¡Feliz Navidad!

  2. Me aburrí mucho con la película. No por su realización ni por su puesta en escena, que me gustó, pero sí por limitarse a trasladar a los bichos unos esquemas mentales, unas neuras y conflictos excesivamente humanos, planos y simples.
    Saludos navideños.

Responder

