Sobre el paso del tiempo, prueba de agudeza visual y pre anticipo del ‘Top Ten películas 2009’

La cronofobia se define como  miedo al tiempo.  Una especificación detallada del término dice que se trata de: 

un persistente, anormal e injustificado miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan en algún grado cuando caen en la cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre para ellos el tiempo, encerrados en prisión.

Aunque no considero que tenga estos síntomas, sí que me invade la melancolía al comprobar lo fugaz y veloz que va el paso del tiempo. Este 2009, a punto de terminar, se ha ido en un suspiro. Lo he notado especialmente al hacer balance de todas las películas que he visto (aproximadamente un centenar, de las cuales el 80% han sido en cines en pases con compañeros de prensa de otros medios).

Las tengo contabilizadas porque estoy terminando de realizar un análisis del TOP TEN imprescindible de este año y les adelanto que en mi opinión, entre mis diez mejores películas de 2009 no entrarían ni Avatar, ni Up, ni Malditos Bastardos, ni Watchmen, entre otras. Se ha hecho muy buen cine realmente. En breve, tendrán más detalles.

Mientras tanto, seguimos con el paso del tiempo y les propongo una prueba de agudeza visual. Hace poco más de un año hice esta foto en la Piazza dei Signori de Padua. La recuerdo como si la hubiera hecho hace un mes. El famoso reloj que corona la imagen es de Giovanni Dondi dall’Orologgio, un matemático y astrónomo. Me enteré, gracias a una italiana con la que me crucé en un tren, que lo más anecdótico de dicho reloj es su imperfección… ¿notan algo raro en los símbolos del zodiaco que aparecen esculpidos? Una pista: Cuéntenlos. Tic tac tic tac tic tac…

5 pensamientos en “Sobre el paso del tiempo, prueba de agudeza visual y pre anticipo del ‘Top Ten películas 2009’

  1. Pues bueno, se cuentan once signos, aunque si no me lo dices ni veo que son signos del zodiaco, porque en la foto se ve muy pequeño.

    Yo tengo aun que decidir mi top de las 48 que he visto este año (y sin que me inviten :).

  2. Noemí, la lista muy pronto… prometido. Gracias!!

    Elphaba, no todo fueron pases o invitaciones, jeje. Aclaración hecha, veo que has estado ágil porque aunque se ven pequeños, has acertado y falta uno de los signos del zodiaco en el reloj. Concretamente falta el signo de Libra. El autor se negó a realizarlo como “venganza” por recibir poco pago a su obra y decidió disimular esta carencia alargando el signo de escorpio, para que se notara menos.

    ¡¡Saludos a todos!!

Responder

