“Ven, Capitán Trueno, haz que gane el bueno”

Ya estamos inmersos en 2010 y ojalá nos traiga mucha salud, dinero y amor a todos. Seamos optimistas y románticos y disfrutemos con el beso del Capitán Trueno a Sigrid (viñeta de Jesús Blasco).

2010 es el año en que parece que finalmente se romperá el maleficio y se llevará a cabo el rodaje de la película El Capitán Trueno.  Se sabe que Daniel Calparsoro (Asfalto, Salto al vacío, Guerreros, Ausentes) será el director definitivo (antes se pensó en Juanma Bajo Ulloa o Alejandro Toledo pero por diversos motivos abandonaron el proyecto). Este personaje se creó en 1956 de la mano de Víctor Mora y tuvo su mayor esplendor de la mano de Ambrós, un genial dibujante.

Una década lleva la idea del filme en el dique seco y las últimas noticias son que Elsa Pataky será Sigrid, reina de Thule y novia del Capitán Trueno, personaje que encarnará Álex González. Además, Manuel Martínez, plusmarquista español de peso será Goliath. Falta por darse a conocer quién hará de Crispín, el joven que siempre acompañaba al Capitán y Goliath en todas sus hazañas.

Al parecer, los actores ya están tomando clases de esgrima y el rodaje tendrá lugar como muy pronto en abril en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz. El guión ha sido escrito por Pau Vergara, basándose en las cientos de historietas que existen del personaje, que aún hoy (medio siglo después de su nacimiento) sigue siendo uno de los tebeos más leídos en España.

Doy un voto de confianza a la película pero me da algo de miedo que se haga un producto simplista y sin gancho y se destruya el mito aventurero y la magia del comic. Ojalá sirva al menos para dar a conocer al personaje a las generaciones más jóvenes (yo conocí las historietas gracias a los tebeos de mi padre).

En el siguiente enlace se encuentra un buen resumen de los avatares que ha ido sufriendo el proyecto desde hace casi una década. (FUENTE: El librepensador)

Les dejo de regalo un vídeo que he encontrado con viñetas, la mayoría dibujadas por Ambrós, y la célebre canción del grupo de rock urbano Asfalto. “Ven, Capitán Trueno, haz que gane el bueno…”. A ver si también lo hace en los cines.

Anuncios

7 pensamientos en ““Ven, Capitán Trueno, haz que gane el bueno”

  1. Alberto.

    Esperemos que como bien dices no destruyan la magia de los cómics, o que al menos sean mínimamente respetuosos. Por casa de mis padres deben todavía pulular, sino han acabado por la basura en una de esas limpiezas imprevistas (de las cuales no poseo notiicias) al menos tres comics de El Capitán Trueno…

    Aguardaremos buenas nuevas (seamos optimistas que aún estamos estrenando el nuevo año 😉 ).

    Un saludo cinéfilo.

  2. Hola a todos!!

    Me temo que hay que ponerse en lo peor, dónde esté metida la Pataky no puede ser bueno o si lo fuera, se encargará de estropearlo. Además otra cara guapa, la de Alex González, no se, no se… Eso, sí la incorporación al mundo del cine de Manolo Martínez no ha podido llegar en mejor momento, es Goliath en persona, ja, ja!

    Un abrazo!!

  3. Feliz Año, Alberto !!!

    Está bien eso de empezar el año de forma optimista y romántica 🙂

    A ver si consiguen hacer una adaptación decente de este personaje tan emblemático. A mi padre también le encantaban los tebeos del Capitán Trueno aunque yo no los he seguido mucho ya que no conservaba los ejemplares.

    Bisou.

  4. Soy muy poco optimista ante esta película.
    Lo soy mucho más -no queda más remedio porque si no bajaríamos la persiana- con respecto a 2010. Que venga bueno para todos. Feliz año.
    Abrazos.

  5. Espero que hagan un producto con cara y ojos, porque somos muchos los que crecimos con la cita dominical con el Capìtán Trueno y casi todos tenemos ya los espolones afilados de tanta tontería como se suele presentar.
    Así que le daré un voto de confianza y espero que para el año que viene pueda alabarla.
    Saludos.

  6. Pingback: Imagenes de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, con Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko « Tras las puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s