Los Coen vuelven con ‘Un tipo serio’. ¡Que vuelvan al cine negro y abandonen la comedia!

Los hermanos Coen han decidido volver con Un tipo serio, de nuevo una comedia, donde sigo pensando que se desenvuelven bastante regular (solo salvaría El gran Lebowski). Cuando decidan volver a lo que mejor se les da, que es el cine negro y el suspense (Fargo, Sangre fácil, No es país para viejos, El hombre que nunca estuvo allí…) que me avisen.

Por si quieren hacerse una idea de lo que es Un tipo serio, ahí va mi crítica publicada en Pasión por el Cine.

Lo mejor: El prólogo de la película y el sorprendente final. La interpretación de Michael Stuhlbarg.
Lo peor: Premeditadamente lenta e histriónica por momentos. Será difícil que guste a quien no sea un gran fan de los Coen.

7 pensamientos en “Los Coen vuelven con ‘Un tipo serio’. ¡Que vuelvan al cine negro y abandonen la comedia!

  1. Totalmente de acuerdo, para mí los mejores Coen son los de Fargo o No es país para viejos. En comedia incluso El gran Lebowski, que reconozco es divertida, no está a la altura de otros trabajos suyos. Igual se les han acabado ya las ideas, esperemos que no.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, sus comedias parecen reducirse a la acumulación de excentricidades y frikis. Me gustan cuando sus historias serias son ribeteadas con ironías, con sutiles golpes de humor, pero la risa por la risa, lo siento, no me va.
    Saludos.

  3. Yo no he visto muchas películas de los hermanos Coen pero las que he visto no me van mucho, salvo Fargo que sí me gustó. Me apunto las otras que comentas.
    Esta última no me apetece demasiado después de leer tus impresiones y menos si tiene un mensaje catastrofista (yo no creo que si te pasa algo malo es porque algo malo has hecho)

    Buen finde Alberto !!!

  4. Amigo…esta es una muy buena película, muy Coen, con todas sus fobias, sus críticas a la religión, su surrealismo imperante…Los Coen han hecho lo que mejor saben hace CINE

  5. Pingback: Nuevo sistema de votación en la 82 edición de los Oscar, ¿quién ganará? « Tras las puertas

Responder

