Afrontando nuevos tiempos a causa de un ERE en GPS

A partir de hoy, martes 19 de enero, hay 79 personas menos trabajando para la empresa GPS (del grupo G+J), a causa de un ERE. Quien esto escribe es uno de ellos.

Eso implica que me desvinculo del grupo G+J, donde hasta ahora realizaba múltiples tareas de redacción en varias revistas desde el área creativa, además de elaborar notas de prensa y organizar eventos. También me encargaba de los contenidos de la Web e Intranet. Ahora busco forzosamente nuevos horizontes profesionales. Eso sí, seguiré vinculado a esa página que tantos buenos momentos me ha dado: PASIONPORELCINE.es y allí podrán seguir leyendo algunas colaboraciones mías (críticas, noticias, entrevistas…). Gracias por tu homenaje, amigo JMSC.

Un abrazo a todos los lectores.

*La casa está vacía, de Quique González. (Y yo un poco también…)

23 pensamientos en “Afrontando nuevos tiempos a causa de un ERE en GPS

  1. Hola pichula!!
    Hoy ha sido un mal día para todos, aunque algunos se hayan llevado la peor parte. Llevamos sufriendo juntos bastante tiempo, con el miedo y la incertidumbre metidos en el cuerpo, por culpa de esas altas esferas que aspiran a controlar 8 horas al día de tu vida. Los que cobran grandes sueldos pero que nunca “pagan” la cuenta. Los que olvidaron pronto esas primeras clases de matemáticas en el cole, la suma, para centrarse rápidamente en la resta y la división, sin prestar tampoco atención a la multiplicación. Menos mal que sigue quedando gente que SUMA Y MULTIPLICA, como tú. Multiplica el buen rollo entre los amigos que suma día a día, multiplica su vitalidad para contagiarla a los que le rodean, multiplica sus conocimientos cinéfilos para compartirlos con todos los que le leemos…
    Aquí te dejo mi post. Como ves, después de tanto insistir en eso de “entra y escribe”, aquí me tienes ahora. Prometo seguir entrando para mantener vivo el año y pico que hemos pasado juntos. Y para mantener en nuestras agendas las próximas citas en la Pitarra, o en el cuenta cuentos que tenemos pendiente, y en el próximo preestreno al que vamos a colarnos (pa codearse con los importantes, eh?)
    Un abrazo, amigo!!

  2. bueno bueno, cuando seas un crítico de cine famoso, y recuerdes la noia que era hacer el GPS Comunicación…esto te parecerá lo mejor que te ha pasado, porque tu estás un poco chalao, eres friki hasta las trancas, gracioso y picajoso a más no poder, divertido y buen compañero, controlas un huevo de cine y de muchas cosas y alguien así no puede estar vacío.
    Yo te echaré de menos…y como a mi el Quique González este no me gusta mucho… y hoy estoy q intento no respirar pa no echarme a llorar… te mando una canción que relaciono más contigo (y que asignaré a tu nombre en mi móvil, por si se te ocurre llamarme para marcarnos una comida en la Pitarra antes de ir a un concierto). Un besito.

    Pta. Que conste que al “mozo de pasión” no le escribo: CHE NOIA, porque estoy de acuerdo con él en el buen rollo que sumas día a día…

  3. Hola Alberto.
    Hoy acabo de agregarte a mis feeds favoritos, contento por continuar siguiendote desde que coincidimos en facebook y ahora algo triste al leer la noticia. Digo algo, porque conociendote, no creo que tengas problemas para seguir sacando adelante cualquier proyecto que te propongas.
    Tenemos el cine como pasión común y unos recuerdos del instituto fantásticos.
    Trataremos algún día de juntarnos y volver a reir juntos.
    Un abrazo muy fuerte.
    Rodrigo.

  4. todo mi apoyo, Alberto!!

    si cuentas con derecho a prestaciones por paro y tal, tomátelo como una buena oportunidad para disfrutar de muchos otros placeres mundanos!!

    para cualquier cosa, cuenta conmigo!

  5. Ánimo Alberto !!!

    Que putada lo del curro, me lo ha contado Raul por el Caralibro. A ver si quedamos a tomarnos una cerveza y nos contamos.

    Un abrazo del profe 2.0

    Sergio

  6. De nuevo te digo que mucho ánimo y eso, que ahora vas a tener un montón de tiempo para un montón de cosas y personas para las que nunca sacabas un instante -lo digo por experiencia-. El mundo del periodismo se está viniendo abajo, pero estoy segura de que cuando todo esto pase conseguiremos remontarlo, yo no me pienso rendir, seré siempre periodista esté en el paro o no.

  7. Lo siento mucho, Alberto. Ahora lo que hay que hacer es aquello que decía mi abuela con senil sabiduría: “si te tiran piedras, coge margaritas” Quizás es el inicio de una etapa mejor. Nunca se sabe si para estar bien, debe uno, primero estar mal. Mucho ánimo, compañero.

  8. ¿Sabes que se dice que cuando se cierra una puerta en alguna parte se abre una ventana?
    Tu ventana será grande. No puede ser de otra forma leyendo las palabras tan estupendas que te dedican tus conocidos.

  9. Pues vaya una mierda, de verdad. En fin, la suerte no es más que la percepción subjetiva del azar. Quién sabe si esto no será para bien, aunque mientras se pasa se sufra. Pero estoy seguro de que por algún sitio se te va a abrir, no una ventana, sino un puente levadizo. Y si no, al tiempo.
    Abrazos.

  10. La verdad es que no conocía tu blog, pero me ha encantado, siento mucho tu medio marcha pero forzosa, te conocí en los Dialogue Cinema con el septimo vicio de la que soy seguidora y ya me informarteis que por la crisis no había más Dialogue, como le decía ayer a un cliente mío que es actor la crisis nos afecta a todos de una manera u otro, los actores no tienen casi papeles, no como pequeña empresaría he bajado mi facturación bastante por lo que los beneficios también y claro mi nómina se ha visto reduciro en mas de un 35% por lo que a todos los que trabajais para otros no dejais de ser un negocio y si no va pues nada a la calle, que sois un número. Espero seguirte ahora en tu blog en todo lo que hagas, suerte y no temas que tu tienes talento.

  11. Ánimo Alberto, a tirar pa´lante. Piensa que la mayoría, aunque tengan trabajos, no saben nada, ni quién es Maritormes, ni Sansón Carrasco, ni Willard, ni Kurtz, ni Deckart, ni Ahab, ni Queequeeg, ni Eddie Blake… refúgiate en lo que te gusta y en tu gente, y espera que sople el viento a favor.

  12. Mucho ánimo y suerte en lo que sea que te espere, que estoy seguro será apasionante y mejor que lo que dejas atrás….

    Un abrazo muy fuerte!!

  13. Tiempos duros para los periodistas, amigo Alberto. Espero que puedas hacerte hueco en el mundillo pronto, tu talento seguro que se hará notar.

    Un gran abrazo y mucho, mucho ánimo!!

  14. Mucho ánimo, compa Alberto, y espero que bien pronto tengas ocasión de retomar la actividad laboral en otros ámbitos; a buen seguro que así será.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  15. Joder tío, pues como te dije en el post de José Manuel, espero que te vaya todo genial, que eres un crack y seguro que en nada de tiempo sale algo.

    Como dice Cinelandia, tiempos duros (te lo dice uno de Audiovisuales, licenciado el año pasado y que sigue en paro desde entonces).

    Un abrazo, y nos seguimos leyendo!.

  16. Bueno Alberto, yo solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS. A esta empresa le debo miedo, desasosiego, injusticias y muchas más cosas así, pero también le debo él conocerte a tí. A sido un verdadero placer y espero que podamos coincidir en más “guerras”. Hoy en día es complicado conocer a gente que te enriquezca personalmente y de la que aprender y eso es lo que vale. Repito GRACIAS, GRACIAS y muchísimas más GRACIAS. Otra del 22 de Junio.

  17. Hola Alberto,

    La última vez que nos vimos ya me dijiste que esto podía llegar a suceder y… joder!!! los malos presagios siempre se cumplen y los buenos casi nunca.

    Bueno, sé que es bajar un escalon para subir diez así que tranquilo y sigue igual.

    Un abrazo fuerte

Responder

