Crítica de ‘Up in the air’: Un guión y un George Clooney de altos vuelos

Hoy viernes 22 de enero se estrena en cines Up in the air, la nueva película de Jason Reitman, quien fuera aclamado universalmente por Juno (la cual no estaba mal pero me parece pelín sobrevalorada).

Con Up in the air, Reitman logra fundamentalmente dos cosas: Confirmar que tiene mucho cine por delante y que George Clooney realice el mejor papel de toda su carrera hasta la fecha.

Escrita de modo inteligente, esta película es recomendable por su sólido guión, que ahonda en la soledad de los seres humanos, la inestabilidad real del mundo laboral, la incomunicación de las familias o la dificultad de encontrar a un verdadero amor perdurable, entre otros asuntos.

Leer la crítica completa en PASIÓNPORELCINE.es

20 pensamientos en “Crítica de ‘Up in the air’: Un guión y un George Clooney de altos vuelos

  1. Leeré la crítica cuando la vea, porque tenía serias intenciones de hacerlo. Y sí, a mi me gusta Juno, pero también pienso que está muy sobrevalorada.

  2. Te digo lo mismo que voy a poner en pasionporelcine:

    Pues nada, solo me faltaba la crítica de Alberto para no replantearme ir a verla. Después de leerla, de que se llevará el Globo de Oro a Guión y todo lo demás, tocará pasar por taquilla.

    Muy buena critica Alberto.

  3. Elphaba si al final te decides a verla, creo que en general te gustará. Ya me dirás.

    Alfie, una gran peli que pude disfrutar a tu lado y eso que llevábamos muchos “pases” sin vernos. Casualidades del destino, jajajaja.

    Ramón, como he dicho en tu propio blog, coincidimos en casi todo. “Juno” es una peli maja pero para nada asombrosa o excelente.

    Salva, mil gracias por tus palabras. Un honor que conocieras PASION gracias al mío personal. Y me alegro que te hayan tocado algunos regalos (se nota que participas allí a menudo). Lo dicho, mil gracias.

    Saludos a todos

  4. en cuanto pueda iré a verla, tiene buena pinta, aunque más por las críticas tan positivas que está recibiendo, porque la verdad es que vi el trailer y tampoco me emocionó mucho, aunque ya se sabe que no podemos fiarnos de los trailers.

    Totalmente de acuerdo con Juno, era entretenida pero hay películas de ese estilo a patadas

  5. Lo que, en principio, podría parecer la típica historia de amor made in Hollywood se convierte aquí en algo más, no sólo por su insospechado final, sino por el drama que le sirve como telón de fondo: la crisis económica y sus consecuencias. Además, Clooney está estupendo. La historia tiene una digestión ligera, aunque deje poso y nos haga pensar sobre las relaciones humanas tamizadas por las nuevas tecnologías (distancia, frialdad), el desapego familiar, el miedo al compromiso y la “consecuente” falta de libertad…

  6. Muy, muy buena. Estupendos diálogos, serios, maduros, complejos y profundos, cargados de ironía y sentido. Una película realmente demoledora pero sin perder una sonrisa, algo amarga, quizá. Y George Clooney, genial; voy a acabar perdiéndole la manía y todo.

    Muy recomendable. Buena forma de empezar el año.

    Yenhorabuena por tu blog; lo prometido es deduda, me suelo pasar por aquí de vez en cuando. 🙂

    ¡Saludos!

  7. Elphaba, ya he visto en tu blog que te ha gustado. Me alegro.

    Sesión, te leeré. A ver qué te parece.

    Angel, por supuesto un placer. Y la cartelera viene con muy más cosas buenas estas fechas…

    39escalones, a ver si te convencemos que no te veía yo animado hace días, jajaja.

    Galako, para mí es lo mejor (y más creíble) que ha hecho Clooney, de verdad.

    Carol, te reconozco que el tráiler es bastante mediocre y no engancha mucho. La peli es mejor.

    Dontdisturbmagazine, muy bienvenida a este blog. Creo que lo que apuntas del “insospechado final” le hace ganar puntos al filme.

    Reven/Espilberg, gracias por los halagos y por pasarse y firmar.

    Sergio, la respuesta es SÍ. 🙂

    Saludos a tutti

  8. La estuve viendo el otro día y me gustó bastante, la interpretación de Clooney como dices está muy bien. El guión y los diálogos son buenos y los temas que trata hacen reflexionar. Además está el homenaje a Amelie que me encantó ;). Pero tiene un fallo: ese desasosegante final, no sé muy bien cuál es el mensaje que quiere dar (si es que quiere dar un mensaje) pensando en ello me parece totalmente ilógico e incongruente con el desarrollo de los personajes, especialmente hacia el final y especialmente el personaje de ella. Si se vuelve a ver la peli conociendo el final, me parece que chirriaría por todos lados. Así que eso no me ha gustado, no porque no sea un Happy Ending sino porque es incongruente.

    Ciao !!

  9. Ayer, dudamos entre ver “Up in the air” o “Invictus”. Fue la de Clooney. Me gustó bastante. Y me dejó un poco desconcertado. Te hace pensar después de haberla visto.
    Saludos .

  10. Me gusta esta película, transmite una amargura y una frialdad en las relaciones personales en la que deberíamos reflexionar. Además, es totalmente contemporánea en cuanto a que trata el tema de la crisis de manera muy humana. Y Clooney está soberbio.

  11. Pingback: Nuevo sistema de votación en la 82 edición de los Oscar, ¿quién ganará? « Tras las puertas

  12. Pingback: La cadena ABC compra los derechos para llevar ‘Doctor Jekyll y Mister Hyde’ a una serie «

Responder

