Así viví la XV edición de los Premios Forqué; ‘Celda 211’ gana sin sorpresas en una gala donde se insistió en erradicar las descargas ilegales

El pasado jueves 28 de enero por la tarde se celebró la XV edición de los Premios Forqué y mis impresiones vagas, y no siempre acertadas, las he dejado en un artículo en Pasionporelcine.es 

Para los lectores fieles del blog, transcribo la parte final del artículo, quizá la más jugosa: 

“Este famoso tema de las descargas ilegales de Internet volvió a copar varios de los momentos clave de la noche en el guión de los presentadores, con bromas no siempre acertadas. Está claro que la piratería daña la industria y desde aquí JAMÁS la apoyaremos. Eso sí, hay que aclarar a las mentes pensantes que cada película descargada ilegalmente, ya sea española, rusa, sueca o neozelandesa NO equivale obligatoriamente a un espectador más en el cine. Un periodista me dijo: “¿Pero de verdad alguien se molesta en descargar cine español?”. No supe bien qué responderle porque me entran pequeñas dudas. Quizá Ágora y Celda 211 sí se descarguen pero dudo que ocurra lo mismo con Tres días con la familia o Petit Indi, aunque sean magníficas. Me quedo con lo positivo: cuando se hace buen cine en España o donde sea, la gente llena las salas. Y si no que se lo pregunten a los productores de Celda 211…”

Confieso que me alegré por el premio a Celda 211 (por Daniel Monzón, al que conocí en su época de La caja Kovak y por la gente de prensa a la que admiro y ha hecho un esfuerzo enorme por dar a conocer el filme desde sus inicios). Lo pasé bien y conocí y saludé a bastante gente. En la foto, con Javier Godino, un actor que hace un papelón en otra película estupenda: El secreto de sus ojos. Además, un tipo simpático, cercano y genial.

5 pensamientos en “Así viví la XV edición de los Premios Forqué; ‘Celda 211’ gana sin sorpresas en una gala donde se insistió en erradicar las descargas ilegales

  1. Me alegra que lo pasaras bien, Alberto, ya se te ve en la foto sonriente 🙂 y bien acompañado, aunque yo no sé si me hubiese atrevido a acercarme mucho a él después de verle en la peli ‘El secreto de sus ojos’ 😉

    P.D.: esa frase del primer párrafo (impresiones vagas, y no siempre acertadas) sobra un poco 😉

    Ciao !!

  2. Muy atrevido decir que “Tres días con la familia” y sobre todo “Petit indi” son magníficas, más bien todo lo contrario… Están en las antípodas de “Celda 211” y “Ágora” y desde luego no creo que se las baje nadie…

    Un abrazo!!

  3. Elphaba, eso corrobora que el señor Godino es un pedazo de actor, jajaja.

    Galako, lo pasé bien. Sí. Yo me atreví y además acerté en saludarle porque se portó genial y le “fichamos” para PASION…

    Alex, eres crítico con el cine nacional ¿eh? jajaja. En mi artículo, que no todos comprendieron, lo que pido es que se piense un poco más en hacer buenas pelis y olvidarse un poco más de poner excusas de descargas, etc (aunque nadie niega que existan descargas en las pelis españolas “famosas” pero sí hay muchos que tenemos dudas de que existan descargas de las “pequeñas”).

    La piratería es una lacra y eso está claro pero aclaremos lo que muchos NO dicen: “un chaval que descargue una peli no equivale a que ese chaval hubiera ido al cine a ver esa misma peli”. A los que nos gusta el cine, vamos siempre a las salas. Esa es la cultura que hay que implantar, que el cine se vea como debe ser visto, en grandes salas. Ahí empieza otro debate sobre las salas antiguas y los Home Cinema de las casas, etc…

    ¡Saludos a todos!

  4. Buenos días Alberto,

    En primer lugar, quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me gustaría invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com/ un servicio de difusión recién inaugurado (el pasado 18 de enero) cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática «Cultura»

    Espero que el concepto te resulte atractivo. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial saludo,

    Natalia
    Responsable de Comunicación
    natalia@paperblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s