Penélope Cruz, nominada al Oscar por segunda vez consecutiva

El pasado año, en la 23 edición de los Goya, Penélope Cruz se llevó el premio a la mejor interpretación de reparto por su papel en la cinta Vicky Cristina Barcelona. Allí atendió a unos pocos medios e ignoró a muchos otros (ver vídeo propio). Por desgracia, no nos vio con micrófono e iba con prisa, así que no quiso respondernos sobre su nominación a los Oscar (que finalmente ganó). Nos alegramos por aquel entonces, Penélope, de verdad. Y ahora, por tu nueva nominación (Nine), también… aunque esta vez creo que no toca premio.

Creo que estará entre Mo’nique (Precious) o Anna Kendrick (Up in the air). Muy pronto sabremos quién se lleva el gato al agua.

Anuncios

10 pensamientos en “Penélope Cruz, nominada al Oscar por segunda vez consecutiva

  1. Francamente: me parece una operación de mercadotecnia para salvar los escasos resultados en taquilla de Nine.

    No creo que por esa actuación de “nuestra Pe” ninguna actriz merezca la nominación.

    Saludos.

  2. Las nominaciones y, por consiguiente, los premios, en este caso, llevan casi tres décadas devaluarse tanto y prestando más atención a cuestiones extracinematográficas (representaciones de cuotas de poder de estudios y productores, índices de audiencia televisivos, publicidad, etc.), que cada vez están más baratos. No digo que ocasionalmente acierten, pero ver una tabla de premios desde 1927 es muy ilustrativo y clarificador: hasta los ochenta se premia la calidad; desde entonces, la repercusión mercadotécnica. Quizá sería buena idea recuperar los premios de 1927, cuando, por ejemplo, se distinguía en el premio a la mejor película entre “película más relevante” y “película de más calidad artística”.
    Saludos.

  3. Yo también pienso que esta vez lo va a tener muy difícil. Creo que Penélope Cruz ya anda a otros niveles donde todas sus apariciones y declaraciones deben estar meticulosamente programadas (parte de la mercadotecnia) y tal vez con demasiados compromisos como para atender a todos los medios (cosas de la fama).
    En cualquier caso creo que su éxito y los premios que está consiguiendo mundialmente no es tarea fácil, hay que reconocerlo y pienso que es bueno para el cine español.

  4. Si se lo dan Penélope dejo ya de ver la gala porque ya no es que ella sea una actriz con pocos recursos, es que la película es un pestiño. Aún sigo sin entender el Oscar que le dieron… Estos premios están sobrevalorados y lo peor es que me encantan desde hace años, pero es que hay cosas que no logro entender :S

  5. Me gustaría que se lo llevase, me parece que tiene poco que envidiarle a sus contrincantes y lo veo más merecido que el del año pasado. De todas formas, lo tiene dificil. A ver si hay suerte!

    Un saludo 😉

  6. No he visto la peli, así que no puedo opinar de su inclusión en las nominadas de este año, pero sí que pude opinar a gusto ( o a disgusto mejor dicho) de la del año pasado.
    Independientemente de eso lo tiene difícil. A mí más que Anna Kendrick me gusta Vera Farmiga.

  7. El Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona estuvo bien, porque Pe era lo único que salvava semejante bodrio, y habla una auténtica fan de Allen, en cuanto sale una peli suya voy corriendo a verla, pero es que esa era un horror.

    En cuanto a Nine seria una verguenza que se lo dieran cuando hay otras actrices que optan al premio que se lo merecen más. No he visto Nine pero tiene pinta de ser un rollazo de mucho cuidado. No sé qué les pasa a los americanos con los musicales. ¿Por qué no ven Ocho y medio del genial Fellini y se dejan de esos experimenos horteras?

  8. Estoy muy de acuerdo con la mayoría de los comentaristas. Me parece algo exagerada esta nueva nominación pero nos viene bien para que el cine español tenga un poco más de repercusión mundial, así que genial.

    No he visto NINE pero, como ya dije hace mucho tiempo, “Vicky Cristina Barcelona” es de lo peor que ha hecho Allen en su vida, aunque Penélope sí dio la talla.

    Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s