‘The Wolfman’, un producto descafeinado que no pasa de entretenido

Aterriza en España la esperada The Wolfman, la última propuesta para llevar a la gran pantalla al mítico personaje licántropo del género de terror, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins. A bote pronto, encontramos que aunque la factura técnica y su escenografía son muy notables el resultado decepciona un poco.

Es cierto que ofrece reminiscencias claras al Drácula de Coppola y puede recordar a algún clásico más del género pero, al rascar un poco el envoltorio de la película, descubrimos que ni Benicio es tan Benicio ni Hopkins es tan Hopkins, ni la historia tiene un desarrollo para tirar cohetes. Salvan del suspenso al filme, además de la factura técnica citada, los efectos especiales y el maquillaje en un par de momentos de transformaciones claves… También es digna de destacar la banda sonora del reputado Danny Elfman, quien no suele defraudar (Pesadilla antes de Navidad, Big Fish, La novia cadáver, Spiderman, Batman, etc…).

La ambientación es prácticamente nocturna y se erige a medio camino entre bosques sombríos y un escenario victoriano londinense bien cuidado, que sirve de escaparate para un producto que a priori llenará las salas. No hay duda de que dicho escaparate es muy agradable, aunque no evita que todo el conjunto se acabe volviendo algo distante y artificial. Junto a los citados Benicio del Toro y Anthony Hopkins encontramos a Emily Blunt, Hugo Weaving y Geraldine Chaplin. Todos ellos confirman que formar un destacado reparto no es óbice para salvar un producto descafeinado que no pasa de entretenido.

El estreno de The Wolfman llega este viernes 12 de febrero a los cines españoles.

Tráiler en V.O.S

Sin ánimo de comparar con películas predecesoras que ya abordaron al personaje, creo que sí es buen momento para revisionar el clásico en el que se basa este The Wolfman de Joe Johnston. Se trata de la cinta del mismo título de 1941 que rodó George Waggner y contaba con Claude Rains y Lon Chaney Jr.

¡Tengan cuidado con la Luna Llena! ¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

10 pensamientos en “‘The Wolfman’, un producto descafeinado que no pasa de entretenido

  1. Si ya de por si nunca me ha llamado la atención todo a lo que rodea a los hombres lobo ahora con tu critica me hecho más para atras. El caso que tanto Benicio del Toro y Anthony Hopkins son dos actores que me encantan y era el unico motivo que tenia para verla.

    Salud!

  2. Qué bajón; vengo de un sitio en el que decían maravillas de ella y me he alegrado porque pensaba que sería algo digno de ver para recuperar tiempos pasados, y ahora me encuentro con esto y me vuelve a echar para atrás… Jopé, qué duro es esto de los blogs…
    Si es que los “puristas” lo tenemos jodido…
    Abrazos.

  3. Imagino que mañana iré a verla, aunque acabas de hacer que me de un punto de pereza, sobretodo pensando en las que tengo aún pendientes por ver…dejaremos que mi horario y los del cine cuadren entre ellos a ver que acabo viendo.
    saludos amigo

  4. Q pena! Porque me encanta el tema de los hombres lobo y de Benicio y Hopkins me esperaba mucho más que una peli al uso, de todos modos iré a verla, seguro que es entretenida.

  5. oramalaC, Benicio y Hopkins son excelentes actores y me encantan pero por alguna extraña razón en THE WOLFMAN no están tan a la altura como en otras ocasiones. Aún así, son muy buenos qué duda cabe.

    Tarquin, el tráiler dice bastante de lo que verás en el filme. No engaña para nada. Lo de los retrasos es cierto pero no sé si será clave para que la película no despunte tanto como debería (en mi opinión).

    39escalones, yo también he leído al amigo Alfie con su maravillosa crítica. Lo bueno es que no todos coincidimos siempre en todo, seamos “puristas” o no. Ahí radica la gracia 🙂

    angel, ya sabes que leeré lo que escribas. Espero que te guste algo más que a mí. Que conste que no me lo pasé mal pero esperaba más.

    Carol, igual que a Angel te digo que si publicas algo sobre el filme, lo leeré sin duda.

    Pedrero, amigo, ya sabes que solo coincidimos últimamente en nuestro amor por las viñetas de Corben 🙂 y poco más.

    ¡Saludos a todos!

  6. Se me antojaba previsible el resultado de esta peli, querido Alberto. Últimamente desconfío de todo producto cinematográfico que anuncien más de una vez en la tele.

  7. Creo que has sido un poco cruel, la película es muy buena, alejada de artificialidades, qeu es cine clásico, que no tiene nada que ver con cosas tan chuscas como Luna nueva, esto es rescatar cine clásico, una vez más no estamos de acuerdo, y vamos a volver loco a Alfredo 😉

  8. Miren me parece ke en los ultimos tiempos se ha atacado(a veces con razon pero a veces no) al cine. Recuerden ke el cine es medio de entretenimiento. Se ha satanizado mucho ultimamente y por satanizar no me refiero a hacerlo diabolico sino responsable por todos los males o exaltarlo a resolver problemas sociales a los cuales no esta destinado a salvar. Para eso existen los mecanismos. Ahora si es muy cierto tambien ke ha veces intentan con algunas superproducciones idiotizar al publico y ke existen pelis de muy buena factura sin tantos presupuestos ke “llegan” pero creanme, el ke kiera ver el cine como solucion a los problemas mundiales o como respuesta a sus inkietudes diarias esta muy ekivocado. El cine es, ante todo, entreteniniemto, asi ke entretenganse, nada mas, lo ke si les aconsejo ke lo hagan con la mente bien clara al respecto. No se dejen idiotizar tampoco, ok?….Saludos…

Responder

