‘Los habitantes’, de Enrique Bunbury (con letra)

Desde el pasado 16 de febrero está a la venta el nuevo álbum de Enrique Bunbury: Las consecuencias.

Es un trabajo muy íntimo, oscuro, poético y recomendable para escuchar con calma, en semi penumbra. Para mí, como muchos saben, se trata de un artista por antonomasia, con ganas de evolucionar (se equivoque o no) y con personalidad, que se sale de lo establecido en el panorama nacional.

Ya escuchamos hace tiempo el primer single, Frente a frente. Además de este sencillo, tras escuchar bastante el disco, mis canciones favoritas de momento son Los habitantes (ver vídeo y letra en este post), Ella me dijo que no, Lo que más te gustó de mí y De todo el mundo.

LOS HABITANTES

Habitante de mi sangre,
desde entonces hasta ahora,
rompí mi promesa y dicen
que un contrato no se puede cancelar.
No fue la curiosidad
lo que me hizo huir con ella
razones personales
que algún día contaré.

Y en mundos más allá,
o en mundos venideros,
nos echaremos de menos
o envejeceremos a la vez.

Ya no hay nada que temer
ya no hay nada que enseñar
se precipita mi debilidad
hacia la noche lenta del amor.

Nómada del corazón
vendí flores sin aroma
el aguante es importante
y the needle and the damage is done.

No hubo otra posibilidad
lo que pasa es que me miento
y prometo que no vuelvo
aunque sepa que ni lo intento.

Y en mundos más allá,
o en mundos venideros,
nos echaremos de menos
o envejeceremos a la vez.

Ya no hay nada que temer
ya no hay nada que enseñar
se precipita mi debilidad
hacia la noche lenta del amor.

25 pensamientos en “‘Los habitantes’, de Enrique Bunbury (con letra)

  1. Una maravilla de disco. “Lo que más te gustó de mí” puede que sea la canción que más me haya gustado por ahora, pero a cada nueva escucha le saco cosas nuevas.

    Saludos !!

  2. Gran trabajo el de Bunbury, ya has pasado por el foro, está la gente contenta, satisfecha en general. Creo que Enrique ha hecho un gran, gran trabajo. Coincido contigo, Los Habitantes es mi medalla de oro, junto a Lo que más te gustó de mí 😉

    Un besazo

  3. Ramón, yo también saco cosas nuevas cuanto más lo escucho. Sucede siempre con los discos que tienen algo que contar y transmitir. 🙂

    Paula, he visto que la gente (los fans del foro) están emocionados de verdad. Ya sabes que pienso que las dos que citas son dos joyas.

    ¡Saludos a todos!

  4. Siento mucho no estar de acuerdo, porque para mí Bunbury siempre ha sido lo mejor de la música en España, pero es que desde Flamingos ha ido en caída libre hasta llegar a Las consecuencias. Creo que es un disco que no está a la altura de los anteriores, aunque para gustos colores, desde luego.

  5. Espero que me permitas, compa Alberto, que ponga una nota discrepante (desde el respeto y “zin acritú”, eso sí…) entre tanto entusiasmo “bunburiano”: creo que se trata de un artista demasiado pagado de sí mismo (entiendo que no hay artista sin ego, pero dentro de un orden, vaya…), y con unas pretensiones de trascendencia y profundidad que para cualquiera que hace música pop (de más o menos calidad, que en esto también hay categorías, claro…) están totalmente fuera de lugar. Pero, bueno, es mi opinión. También entiendo que es un tipo cuyo perfil (físico y de carácter) tiende a la controversia, de ésos que no dejan a nadie indiferente: o lo adoras o no lo soportas. Y me temo que yo ando integrado en la segunda categoría…

    Un fuerte abrazo y buena semana.

  6. Tremendo disco, me cuesta ser objetivo con Bunbury, pero despues de escuchar estas diez canciones que desprenden emocion solo me queda aplaudir y levantarme al final de cada canción.
    Hasta me parece uno de los discos de Enrique mejor cantados.
    Veremos en un futuro en que lugar se colocara a Las Consencuencias (Pequeño sigue teniendo un grandisimo peso) Pero que va estar entre lo más valorads de eso estoy seguro.

  7. En mi caso personal, debo aclarar que no era un fan de Héroes, pero sí que me gustaba escuchar algunos temas. Con Enrique me pasó que me cuando oí Pequeño Cabaret Ambulante, descubrí a un tremendo artista. Si te emociona, si no podes de dejar de escuchar sus canciones, si cantas si darte cuenta letras excelentemente logradas, si le decis a tus amigos “tenes que escuchar esta canción o álbum”, NO HAY DUDA QUE EL FLACO BUNBURY TE TIENE ENTRE SUS MANOS!.
    Larga vida a Enrique Bunbury, un músico de la puta madre!

    PD: gracias por la letra de Los Habitantes, me faltaba una frase.

  8. Es la mejor rola del album…. es una cancion que refleja el añoramiento de su banda Heores del silencio.. “habitante de mi sangre, desde entonces hasta ahora”.. que apesar de que habia jurado no regresar con heroes lo hizo” rompi mi promesa y dicen, que un contrato no se puede cancelar”… no fue simple curiosidad lo que le hizo unirse con ellos.. el queria sentir lo vibrante que era estar con su grupo y cantar esas canciones que admiramos todos..
    en este cancion y en el disco refleja que aunque ha pasado buenos momentos nunca superan su etapa con heroes.. “vendi flores sin aromas”..

    • Muy romantica tu explicación, y coincido en que es
      mi preferida del álbum (TREMENDO ÁLBUM!), pero
      el comentario Cobain me suena más realista (the needle and the damage is done!).
      Como séa, ES UN TEMA ESPECTACULAR!
      Un saludo cordial a todos.

  9. Gracias por comentar y por ofrecer interpretaciones. A mí me suena a amistad y amores perdidos más que otra cosa, aunque se le pueden buscar sentidos diversos… No sé quizá haya una mezcla de todo.

    Saludos a todos los lectores del blog, sean fans de Bunbury o no (yo lo soy MUCHO!!!)

  10. solo una duda, hay una parte que dices “the needle and the damage is done” pero otros dicen “y del miden almenada estan” la verdad es que es dificil entender esa parte.. cual es la frase verdadera? gracias por la respuesta

  11. Eduardo, si puse las lyrics así fue porque estoy casi segurísimo de que la letra es ésa. La publicó algún otro medio también.

    Hay muchos que ponen las lyrics sin escucharlas. No es mi caso.

    Salud!!

  12. Es una obra maestra lo ke hizo bunbury en este disco. . . una botella de vino .. una cerveza. . o cualkiera ke sea tu gusto. . . en tu habitacion con la luz apagada y la musika en un volumen agradable . . ambiente ideal para escuchar Las consecuencias, Los habitantes, Lo que mas te gusto de mi ……. Larga vida BUNBURY!!

  13. Pingback: Vídeo oficial de ‘Los habitantes’, de Bunbury « Tras las puertas

  14. Pingback: ‘Las consecuencias’ son inevitables « Tras las puertas

  15. Pingback: ‘Puta desagradecida’, de Enrique Bunbury (con letra) | TRAS LAS PUERTAS

  16. Creo que he llegado un poco tarde a escuchar este album y la cancion Los habitantes me hace llorar. Estoy enamorado de la música de Enrique Bunbury! tiene una particularidad en sus canciones que salen de lo popular. Es un GENIO TOTAL!

Responder

