La alfombra roja de los Oscar y la retransmisión, en directo

Puedes seguir la edición en directo en este LINK:

http://www.livestream.com/theoscars

ACTUALIZACIÓN. Puedes consultar el listado total de ganadores AQUÍ.

12 pensamientos en “La alfombra roja de los Oscar y la retransmisión, en directo

  1. Q rabia de Oscar!!! Me alegro que En tierra hostil haya ganado a la infumable Avatar, pero creo que Invictus merecía alguna estatuílla, cuando Eastwood ya no esté todo serán homenajes pero ¿no sería mejor premiarle ahora en vida? Lo de Pe estaba cantado, así como la increíble Up, una pena también que Tarantino haya pasado de puntillas por los Oscar.

  2. Bueno, Eastwood no es precisamente un personaje ignorado por los Oscars, solo que esta película no ha causado tanta impresión en la academia como otras anteriores.
    Yo también me alegro de que no ganara Avatar.

  3. Bueno, pues aquí quien escribe reconoce alegrarse de que no ganara “Avatar”.

    Los premios en general han sido previsibles. No hice apuesta oficial pero para un blog amigo (gracias Elphaba) tanteé estos resultados y casi hago pleno.

    – Mejor película. THE HURT LOCKER
    – Mejor director. Kathryn Bigelow por The Hurt Locker
    – Mejor actor principal. Jeff Bridges por Corazón rebelde
    – Mejor actriz principal. Sandra Bullock por The Blind Side
    – Mejor actor de reparto. Christoph Waltz por Inglourious Basterds
    – Mejor actriz de reparto. Mo’Nique por Precious
    *Mejor guión original. Inglourious Basterds (ganó finalmente “The hurt locker”)
    – Mejor guión adaptado. Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
    *Mejor película de habla no inglesa. La cinta blanca (Alemania); (ganó finalmente ‘El secreto de sus ojos’).
    *Mejor banda sonora. Avatar, James Horner (ganó Michael Giacchino, por ‘Up’)
    – Mejor película largometraje de animación. Up

    Saludos

  4. Fallaste también el de BSO, que lo ganó Giacchino por Up, que me he puesto en el msn la foto que tengo con él y todo XD. Buen tipo.

  5. Hola!!!
    Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
    me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme

    Un beso. Saludos.

  6. No es que no tenga el mejor guión, es que es pésimo. Y bueno, para reconocer los avances técnicos, están las categorías técnicas. Si me alegro de que no ganara Avatar no es por ninguna aversión personal excesiva, sino porque premiarla como lo mejor del año me parece devaluar más de lo acostumbrado unos premios ya de por sí muy influidos por el factor taquilla.

  7. Para Elphaba (sin acritud ;)):

    Lo de que el guión es pésimo creo que es opinable, en mi opnión el guión es simple pero no pésimo.
    No existe ningún Oscar a los avances técnicos (que desde aquí lo reivindico ;)). Existe el Oscar a los Efectos Visuales pero no es lo mismo.
    No creo que los Oscar estén especialmente influidos por el factor taquilla. De hecho normalmente los taquillazos no suelen ganar ningún Oscar. Yo creo que están más influenciados por factores comerciales, como promocionar películas que de otra manera nadie iría a verlas. Avatar ya no necesita ninguna publicidad extra. La película ganadora de este este año también se puede interpretar que ha sido premiada por factores políticos y eso también devalúa los premios (personalmente me parece un poco injusto también decir que se lo han dado solo por temas políticos)
    En mi opinión en unos Premios como los Oscar (que no creo que estén orientados a promocionar el cine independiente, que para eso ya existen otros festivales) se debería valorar las películas por factores artísticos, de forma objetiva, independientemente de que hayan sido taquillazos o no, de que tengan más o menos presupuesto, de que dar un premio suponga más beneficios de taquilla en un futuro, de que los productores hayan sabido promocionarse mejor entre los miembros de la Academia o de otro tipos de temas como temas políticos.

    P.D.: Perdona Alberto, sabes que no me gusta polemizar, pero a veces no puedo evitarlo 😉

    Ciao !!

  8. Galako, por supuesto que es opinable, pero es obvio que los que opinamos que es pésimo nos alegramos de que algo que valoramos así no se convierta en ganador ni en representación de lo mejor del año, ¿no te parece? Lo contrario sería absurdo y estaría fuera de toda lógica, jejeje.

    En cuanto a los factores que influyen, la taquilla es cierto que no es el factor decisivo, pero sí uno de muchos, y bueno, me parece que se puede incluir perfectamente en los factores comerciales que comentas. No es casualidad que se programen las fechas de estrenos en función de la fecha de los Oscars, o que se prolongue la permanencia en cartel aprovechando el tirón de los premios mientras que a otras películas no se les ofrece siquiera esa oportunidad.
    Otro factor es el de los amigos del nominado, que también votan, jejeje. Y bueno, la calidad también influye, no me cabe duda, aunque no siempre se mida con los mismos raseros según quienes los valoren.

    En cuanto a premiar los avances tecnológicos, y como seguidora y espectadora de los Oscars desde hace unos veinte años, te informo de que la Academia concede anualmente desde el año 31 los premios Científico Técnicos a todos esos avances, que se entregan en una gala separada el día anterior al resto (presentados por una celebridad glamourosa) y que, por lo general, se hace mención y reseña de ello con imágenes en la gala principal en directo (este año no sabría decir si se ha mencionado porque con lo pesadísima que ha sido igual ni me di cuenta, o incluso puede que no lo hayan incluido de la misma forma que no han incluido a la pobre Farrah XD).

    http://en.wikipedia.org/wiki/Academy_Scientific_and_Technical_Award

    http://www.oscars.org/awards/scitech/index.html

    Creo que es ahí donde se le deben reconocer todos los méritos que le corresponden a Avatar. Al César lo que es del César, pero que no se quede con lo que no es suyo. Es mi opinión y, por lo que veo, la de la mayor parte de los académicos votantes, con los que no siempre se puede coincidir, simplemente.

    Y por supuestísimo que sin acritud, fuera de toda duda. Esto no es polemizar, sino mantener un sano coloquio, que para eso estamos, no siempre nos vamos a dar la razón y echarnos piropos :).

    Saludos!

  9. Ahora el moderador. Todas las opiniones han sido bien argumentadas por parte de todos y ya que se ha generado debate que cada uno saque sus conclusiones. Toca punto y aparte.

    Gracias por compartir dichas opiniones aquí.

    Saludos!!!

Responder

