¿Por qué los Oscar 2010 se olvidaron de Farrah Fawcett?

Que la última edición de los Oscar (correspondiente  a 2010 y que hacía la número 82 de la historia) haya sido aburrida y larga no es lo que más se comenta ya en los medios de todo el mundo. Ni siquiera hoy, varios después de la gala, se habla tanto de Kathryn Bigelow, la primera mujer que ha logrado ganar un Oscar, gracias a The Hurt Locker (En tierra hostil). Tampoco es momento de alegrarse (los cinéfilos de regustín clásico) o entristecerse (los modernos apasionados de la tecnología) por el descalabro que ha sufrido Avatar.

La noticia de verdad es el doloroso y triste olvido que ha tenido la Academia de Hollywood, quien en teoría es referencia mundial de la industria del cine para muchos, con la actriz Farrah Fawcett.

Recordemos que Fawcett, que falleció el pasado 25 de junio del año pasado, triunfó en la TV de todo el mundo en los años 70 como una de las integrantes de la popular serie Los Ángeles de Charlie. 

La única explicación (muy lamentable) que se ha dado por parte de la organización de los Oscar es que: “seleccionar a los difuntos que integran el homenaje póstumo es uno de los elementos más problemáticos de cada ceremonia porque siempre se queda alguien fuera”.

Ni el cabreo que tiene Ryan O’Neal (ex pareja de Fawcett y padre del hijo de ambos; Redmon) ni la queja de Jane Fonda, quien se ha pronunciado en su propio Twitter, servirán ya de nada.

La audiencia que logró la gala fue demoledora (la mejor desde 2005, con 41,3 millones de telespectadores en EEUU) pero el ridículo permanecerá. ¿Tan difícil es recordar a todos los fallecidos del mundo del cine año a año? Desde aquí doy abiertamente un tirón de orejas bien grande a la Academia de Hollywood y deseo que en 2011 se equivoquen algo menos.

Anuncios

11 pensamientos en “¿Por qué los Oscar 2010 se olvidaron de Farrah Fawcett?

  1. Pues sí, un error imperdonable. Debían ir más preocupados por los tiempos… en fin. Farrah, desde aquí que sepas que te queremos

    Saludos

  2. Vaya, a mí también se me había olvidado… En fin, imagino que su éxito televisivo y su -prácticamente- irrelevancia cinematográfica también jugarían en contra de su recuerdo. Sin embargo, en comparación con otros recordados totalmente desconocidos o ignorados para el público en general, es vergonzoso.
    Saludos

  3. Lo más vergonzoso es que tenga cabida una persona como Michael Jackson (que en el mundo del cine no es nadie) y no aparezcan ni Farra Fawcett, ni Beatrice Arthur, ni Ricardo Montalbán.

    Tres olvidos imperdonables.

  4. Si ha sido un descuido, es uno de los descuidos más incomprensibles que yo recuerde. Más allá de sus méritos, entiendo que la Fawcet era tan popular aquí como allí, de ahí que me resulte doblemente extraño, que a una maquinaria como la de la Academia le suceda algo así.

  5. La verdad es que es un olvido muy lamentable. Farrah Fawcett fue una de las más tristes pérdidas que tuvo el cine el pasado año para muchos. Deberían tener más cuidado con esas cosas y si lo han omitido no por olvido sino por su éxito televisivo más vergonzoso todavía.

    Ciao !!

  6. Coincido con todos, una verguenza absoluta (y es verdad, ¿quién narices es Michael Jackson para el cine?, ya vale de darle coba ¿no?).

    Farrah Fawcett era mi ángel favorito, y aunque su éxito fuera en TV y no en el cine es un icono de toda una época. Me uno a Moebius, Farrah te queremos y no te olvidaremos jamás!

  7. “imperdonable”, “vergonzoso”, “lamentable”, “incomprensible”… son adjetivos usados por vosotros, lectores.

    Y estoy de acuerdo con todos ellos. SALUDOS

    Gracias por firmar.

  8. COMO SIEMPRE FARRAH SE HA DESTACADO HASTA DESPUES DE MUERTA. ELLA NUNCA FUE UNA MAS Y POR ESO LA HAN EXCLUIDO. LO QUE NUNCA PENSARON FUE QUE LAS PERSONAS QUE LA AMAN Y ADMIRAN APROVECHARIAMOS ESTA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARLE SU AFECTO. SEGURAMENTE EL ANGEL SE ESTARA RIENDO DESDE EL CIELO DE TODA LA HIPOCRECIA HOLLYWOODENSE QUE LA ENCASILLO DURANTE MUCHOS AÑOS COMO LA CHICA BONITA DE LA TELE, A PESAR DE QUE ACTUO EN 17 PELICULAS DE CINE Y EN 3 OPORTUNIDADES FUE PRESENTADORA DE PREMIOS OSCAR (1978, 1980 Y 1987). QUE ACTRIZ DE TV ES INVITADA A PRESENTAR OSCARS? EN ESE MOMENTO LES SIRVIO PARA ENGALANAR EL ESCENARIO Y AHORA QUE YA NO ESTA ERA SOLO UNA ACTRIZ DE LA TELE?. ESTO DEMUESTRA QUE A PESAR DE TANTA PARAFERNALIA SOLO IMPORTA EL CARIÑO Y EL AMOR DE LAS PERSONAS QUE NUNCA SE OLVIDARAN DE TI. DESDE AQUI TODOS LOS APLAUSOS DE TUS ADMIRADORES… QUERIDO ANGEL.

  9. Buenas noches. Después de todo lo leido no me asombra el hecho de que se la exluyese, es más, parece hecho a propósito, máxime si fue presentadora de premios a Oscar. Por cierto, coincido en resaltar que la gala fue aburridísima.

  10. Pues nada, como habéis dicho ya, fue un error de los gordos no incluirla, máxime cuando si que se incluyeron a otras personalidades que no habían aportado tanto al mundo del cine/tv.

    La gala fue de lo más previsible y aburrida, sigo pensando que la de Hugh Jackman se me hizo más amena y divertida -aparte supo ganarse al público-.

    No se, los presentadores ya no dan la talla -aunque fuesen cómicos- y menudo rollazo tirarse tanto rato para hablar de los galardonados a mejor actor, actriz, director…y luego al final, Hanks a la prisa corriendo que nos vamos…

    Un saludo!

  11. Wow, es verdad …que fallo!!! La pobre ha pasado tan desapercibida al haber fallecido el mismo día que una mega estrella que hasta en la gala se olvidaron….pues creo que un fallo imperdonable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s