Greta Garbo, belleza, magnetismo y discreción

Hace unos días se celebró el vigésimo aniversario de despedida de una de las grandes personalidades del cine: la actriz Greta Garbo. De rostro hermoso y exótico, con nariz alargada pero discreta y ojos magnéticos, Garbo fue una de las bellezas con más talento que dio el mundo del cine.

Los grandes misterios que rodearon su vida personal, su temprano abandono como actriz (se retiró a los 36 años), su poca afición a hablar con los medios de comunicación y su discreción,  hacen que su imagen sea aún más enigmática. Igual es cosa de mi imaginación pero da la impresión de que Greta Garbo fue una gran mujer. De esas que ya no quedan o al menos no abundan…

De ser una tímida joven sueca llamada Greta Louisa Gustafsson pasó a ser La Divina y a recoger un Oscar Honorífico en 1954, habiendo pasado por el cine mudo y el sonoro. Estuvo 84 años en este mundo pero poco se sabe de ella. Sin embargo, muchos te recordamos, Greta.

VIDA Y CARRERA DE GRETA GARBO

5 pensamientos en “Greta Garbo, belleza, magnetismo y discreción

  1. Hizo lo que muchos no saben hacer: retirarse a tiempo. Supongo que porque se lo podía permitir, claro. Al menos lo suyo fue voluntario; a otras como Louise Rainer, con lo que prometían, las retiraron a la fuerza.
    Saludos.

  2. La Garbo es mucha Garbo, y sí, estoy de acuerdo contigo Alberto, ya no quedan mujeres como ella, por lo menos en el mundo del celuloide. Cuando veo a algunas actrices fanosas de Hollywood intentar imitar el estilo de las grandes de la época dorada me entra la risa, no les llegan ni a la suela del zapato, pero por lo menos podrían intentar imitar su gran talento y no quedarse sólo en lo superficial. Supongo que es un buen momento para volver a ver sus grandes pelis.

  3. Grande Greta Garbo. De sus películas me gusta especialmente Ana Karenina y la escena cuando llega a la estación y baja del tren entre neblina.

    La Garbo es un mito muy influyente en generaciones posteriores, pero eso de que fuese una mujer de las que ya no quedan suena un poco a eso de que tiempos pasados siempre fueron mejores … jejeje, no sé pero no creo que en 100 años hayan mutado tanto los genes ;).

    Ciao !!

  4. Pingback: Fashion Accessories Like Tungsten Rings | Sandalias de Moda, Faldas y Botas de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s