Recordando a Rodolfo Valentino en la onomástica 115 de su nacimiento

Rodolfo Valentino fue un joven con carisma y belleza, un ídolo de multitudes y todo un galán. El cine amaba su rostro y su figura. Ni siquiera el propio Rodolfo Guglielmi (su nombre real) imaginó que llegaría a triunfar en Hollywood, pero lo hizo.

Valentino solo hubo uno. Y se fue muy pronto de este mundo, a causa de una úlcera…

RUDOLPH VALENTINO nació tal día como hoy (6 de mayo) hace 115 años, en 1895. Murió el 23 de agosto de 1926. En el link, un resumen de su vida.

Dediquen 3 minutos y medio a ver este vídeo con imágenes de su carrera. Merece la pena.

8 pensamientos en “Recordando a Rodolfo Valentino en la onomástica 115 de su nacimiento

  1. El primer gran mito del cine. Pues la verdad es que nunca he visto una peli suya. ¿Me recomiendas alguna?
    Pero qué guapo era este hombre, la verdad, aunque de niño… un poco feito, lo que es la vida.
    POr cierto, que vaya horas tengo yo de comentarte últimamente, pero es que llevo mes y medio con turno de noche XDD.

  2. Creo que Valentino es uno de esos mitos de los que todo el mundo tiene referencia (¿a quién no le suena su nombre, como prototipo del galán…?), pero del que nadie conoce nada, o casi nada (yo, el primero: tampoco ví nunca una peli suya, ni tengo mayor información sobre su biografía). Gracias, pues, compa Alberto, por este recordatorio acerca de su figura.

    Un abrazo y buen día.

  3. En este caso el mito lo copa todo. Su leyenda es fruto de la inmadurez, de la ingenuidad, de la no comprensión de la verdadera naturaleza del cine, para determinado público atento a lo accesorio y desententido del arte. Exactamente lo mismo que algunas productoras, algunos actores y muchos medios de comunicación llevan décadas intentando repetir porque ahí está la rentabilidad. Mito insuperable, de cine, eso sí, poquito y no muy bueno.
    Saludos.

  4. Pingback: Trackback

  5. Para mi gusto era un hombre guapísimo, y el video es muy bonito, me ha gustado mucho. Me sumo a las peticiones de más arriba, Alberto recomiéndanos películas de Valentino, por favor.

  6. Seguro que habrá cinéfilos mucho más expertos que yo en Valentino pero sí puedo decir que vi hace muchos muchos años en la 2 (dónde si no) una peli que me pareció estupenda pero tengo un recuerdo excesivamente lejano: EL HIJO DEL CAíD.

    Es difícil de encontrar, parece. Es la última peli que hizo Valentino (en 1926) porque falleció poco después.
    Más info:

    http://www.fotogramas.es/Peliculas/El-hijo-del-caid/Critica

    http://www.imdb.es/title/tt0017416/

    Saludos y gracias por pasar por aquí, como siempre.

  7. Yo tampoco he visto ninguna película de R. Valentino. El vídeo que has puesto es muy bonito, se ve que tenía un rostro muy fotogénico. Una pena su muerte tan temprana.

    Buen Finde !!

  8. desde pequeño mi abuelo de aca de Talca, Chile me hablaba e Valentino, es un hombre hermosisimo, de perfectas facciones, quiera Dios algun dia se puedan ver sus obras facilmente, espero mandes enlaces para descargar alguna de sus pelis..

Responder

