150 años del nacimiento de J. M. Barrie, autor de ‘Peter Pan’

Me entero leyendo algunas páginas web al azar que justamente el pasado domingo 9 de mayo se cumplió el 150 aniversario del nacimiento del escritor J. M. Barrie.

Solamente por el hecho de haber creado a ese personaje inolvidable, para muchos acompañante en espíritu, llamado Peter Pan, merece este breve post de recordatorio. En el cine se han hecho varias versiones de esta obra y creo que he visto todas las recientes, aunque me gustaron solo a medias y han envejecido regular: Hook (1991), Descubriendo Nunca Jamás (2004), Peter Pan la gran aventura (2003). La mejor, como casi siempre: LA VERSIÓN DE DISNEY, de 1953.  Atrás queda una primera versión muda en imagen real de Herbert Brenon realizada en 1924 (que no he visto).

James Matthew Barrie nació  el 9 de mayo de 1860, en Kirriemuir, Angus, Escocia y murió el 19 de junio de 1937 a la edad de 77 años, a causa de una neumonía. Fue enterrado en su pueblo natal en el cementerio de Kirriemuir, junto a sus padres.

Seguramente Barrie también tuvo miedo a crecer.

VIDA Y TRAYECTORIA DE J. M. BARRIE

4 pensamientos en “150 años del nacimiento de J. M. Barrie, autor de ‘Peter Pan’

  1. Yo me enteré justo el mismo día, y por supuesto que tuve que dedicarle una entrada. ¿Te cuento un secreto? Tengo su sombra encerrada en un cajón 😛

  2. Me encanta Peter Pan, ¿y a quién no? Eso de no querer crecer me temo que nos pasa a todos. Yo también me quedo con la preciosa versión de Disney, eso sí, tengo pendiente leer el relato original, la experiencia me ha enseñado ya que hay un abismo entre las obras originales (pasa por ejemplo con Alicia) y las adaptaciones que nos han llegado, sobre todo lo que leimos de niños.

  3. Más que un libro…una obra maestra de la literatura…más allá de la excepcional película de Disney estamos ante una maravilla de la literatura, que se devora y que puedes ir releyendo a lo largo de la vida.
    no recomendado para aquellos que ven pasar el tiempo con preocupación.

    Carol no lo dudes lee el libro original!

  4. Ángel, no lo dudes tú tampoco, de éste fin de semana no pasa, me lo voy a comprar ya, lo he ojeado varias veces y me he quedado con las ganas de comprarlo, pero como digo, de éste fin de semana no pasa.

Responder

