Último adiós a Antonio Ozores

Se nos ha ido otro grande del cine español. A los 81 años nos ha dejado Antonio Ozores. Y reconozco que me he reído muchísimo con este hombre viendo de pequeño sus películas de enredos y absurdos (tengo recuerdos en especial de No hija, no y Esto sí se hace). Quizá ninguna de ellas sea mítica ni hará historia pero sí que fueron destacadas en el contexto de una determinada época.

Ozores fue un grande que también tocó el teatro y al que recuerdo haber visto en el Teatro Real de Madrid haciendo la obra de líos familiares Achipé, achipé

Descanse en paz, maestro Ozores. Genio de una singular y estupenda estirpe de artistas.

VIDA Y OBRA DE ANTONIO OZORES

Fragmento inicial de No hija, no

7 pensamientos en “Último adiós a Antonio Ozores

  1. Pingback: Brasil - Brazil | TERRA MITICA 2

  2. Más grande por cantidad y presencia que por calidad, porque si bien ya quisieran muchos ser recordados al menos por eso, es difícil recordar algo suyo en lo que no salga haciendo siempre lo mismo, de la misma manera, y con la misma cara. Perpetuarse así casi toda la vida tiene su mérito, no lo vamos a negar.
    DEP.
    Saludos.

  3. Me acuerdo que hace muchos muchos años cuando yo era un crío me encantaba verlo en el “Un, dos, tres”…y resulta que un día merendando con mis padres en la cafetería del corte inglés lo vimos, mi madre me acercó para que lo saludara y le pidiera un autógrafo…y Ozores derrochó amabilidad, simpatía y me firmo en un posavasos (perdido hace años)…y me hizo reir con una de aquellas frases imposibles de entender y rematadas con “no hija no!”…
    Un tipo genial y un actor muy muy importante sin duda.

  4. Reconozco que tenía su mérito y se trabajó mucho estar ahí, aunque también contara con sus apoyos no demasiado independientes. A mi su humor nunca llegó a calarme, pero forma parte del bagaje cultural de todos, guste más o menos.

    Un saludo 😉

Responder

