Hoy, 14 de mayo, se estrena ‘Canino’ en España

Hoy llega a España la película griega CANINO, dirigida por Yorgos Lanthimos.  Ya les hablé de ella recientemente.

Con 7 únicas copias (todas en versión original subtitulada) pero con mucha ilusión se estrena hoy finalmente en los cines españoles. Simplemente: una película distinta, de la que todo el mundo ya empieza a hablar. Si se animan a verla ya me contarán…


WEB OFICIAL CON MATERIALES DE PRENSA

ALGUNAS CRíTICAS DE PRENSA EN ESPAÑA:

Una de las apuestas más divertidas, insólitas y novedosas del cine europeo contemporáneo (Nuria Vidal –  FOTOGRAMAS)

El terror cotidiano más afilado y perturbador desde ‘Funny Games’ (Carlos Marañón – CINEMANIA)

Maravilloso desconcierto (Carlos Reviriego –  CAHIERS DU CINEMA)

La película más novedosa de Cannes 2009. (Javier Tolentino – 7º Vicio RNE3)

Curiosísima y estimulante película con aires a Haneke. Una salvajada hilarante con insólito surrealismo. (Carlos Pumares – La Razón)

Una obra tan singular como perturbadora. La película más original y suculenta de Sitges 09. (Jordi Minguell  – Elpais.com)

9 pensamientos en “Hoy, 14 de mayo, se estrena ‘Canino’ en España

  1. Confirmadas las 7 copias:

    MADRID (Cines GOLEM y VERDI)

    BARCELONA (Cines Verdi)

    VALLADOLID (Cines Casablanca)

    SEVILLA (Cines Avenida)

    SAN SEBASTIÁN (Cines Trueba)

    VALENCIA (Cines Babel)

    No se la pierdan!!!!!!

  2. Pues fui el viernes a verla, Alberto. Es una película sensacional, absolutamente recomendable. Hacía tiempo que no me sobresaltaba en el cine y tuve que girarme para no ver alguna escena. Una rara avis. Eso sí, el final tan… de golpe (no quiero desvelar nada) me dejó bastante planchada. Con todo, imperdible. Gracias por la recomendación, un saludo 😉

  3. Vi la pelicula ayer en Madrid, y me parecio buena, aunque me quede un poco asi con el final, no lo comprendo, tiene mensaje?, cual

    • Hola Fran. Bienvenido. Yo creo que el mensaje del final es abierto pero sin duda invita a la reflexión… (no quiero hacer spoilers).

      Me alegra que te gustara “Canino”. Creo que es de lo más interesante que se ha estrenado en cines en lo que va de año. Y además gana con el tiempo.

      Saludos

    • Fran, yo la vi el 18 en los Golem. El mensaje del final es que cuando uno está sometido a unas reglas cuando intenta salir entonces muere.

Responder

