Robin Hood siempre será Errol Flynn

No he ido a ver la nueva aventura de Ridley Scott junto a Russell Crowe por miedo a la desvirtualización que pueden realizar de un personaje emblemático. Si quiero disfrutar de ellos como tándem, ya me pongo Gladiator.

Sé que muchos adoran la versión Robin y Marian, con Sean Connery y Audrey Hepburn.

Y aunque Kevin Costner fue bastante digno y la película no estaba mal, lo siento, para mí Robin Hood en el cine solo habrá uno: Errol Flynn.

Por cierto, he encontrado que venden en la Red una genial figurita sobre el personaje con la cara del actor. ¡Magnífica! 

Realmente, además de la entretenida versión animada y ‘animalada’ de Disney, la única película de Robin Hood que me atrevo a recomendar 100% data de 1938: la ESTUPENDA VERSIÓN de Michael Curtiz, con Errol “Robin” Flynn y Olivia “Marian” de Havilland . Porque, no nos engañemos con minucias: Robin Hood siempre será Errol Flynn.

10 pensamientos en “Robin Hood siempre será Errol Flynn

  1. Pingback: Robin Hood siempre será Errol Flynn | Directorio de blogs

  2. Ooooooooh, me ha encantado esa figurita!!
    NO me importa ver otras versiones, pero me pasa como a tí, que mi imagen de Robin es la de Errol con su bigotillo y su vestimenta verde. Y por supuesto Lady Marian siempre será Olivia de Havilland, no hay ni que decirlo.

  3. Me quedo con Connery y la Hepburn: prueba de que con material ya muy sobado puede hacerse algo nuevo con inteligencia y respeto. La de Curtiz es un mito, y los mitos no pueden valorarse sólo con reglas, está muy por encima de ellas pese a los leotardos. De la de Costner, el que corta el bacalao es Alan Rickman (soberbio, resume en él todos los sheriffs de Nottingham que en el mundo han sido, y todos los príncipes Juanes, incluido el tigre de Disney); el resto es detestable, sobre todo ideológicamente.
    La de Scott es un espanto fílmico de principio a fin; pero si te gusta “Gladiator” entonces tienes tragaderas para soportarla, no vaciles en verla.
    Saludos.

  4. En fin, compa Alberto, como el compa Alfredo ya lo ha definido la mar de bien, con esa distinción entre mitos y calidades, y su soberbio repaso a las principales versiones, no voy a “reincidir”; eso sí, sólo voy a reivindicar, una vez más, Gladiator como un pedazo de peli de género (no sé si esta Robin Hood llegará a su altura…).

    Un fuerte abrazo y buen día

  5. Totalmente de acuerdo Alberto, Robin de los Bosques será, por siempre, Errol Flynn, Lady Marian Olivia de Havilland y el gran Basil Rathbone Guy de Gisbourne.
    “Robin y Marian” no me acabó de engatusar todo lo que esperaba, aunque la pareja Connery-Hepburn brilla, la de Disney es maja y la de Costner un digno entretenimiento de los 90. La nueva de Scott engaña mediante su avance, acción tiene poca y el título Robin Hood me parece erroneo, debería haberse llamado Nottingham, la decepción puede que hubiera sido menor.

    Saludos !!

  6. Para mí también Errol Flynn será siempre Robin Hood, aunque la de Kevin Costner tampoco me desagradó. Yo tampoco voy a ir a verla, pero por el cabreo que me he pillado con los comentarios de Crowe y Scott, ya no sé donde lo leí pero decían algo así como que Errol Flynn era un ridículo con mallas, la de Kevin Costner parecía un videoclip hortera de los noventa y que Connery y Hepburn eran poco menos que dos momias aburridas. ¿Realmente piensan que ellos van a hacerlo mejor? Me parece que éstos dos se gastan mucha soberbia.

  7. Si leo Robin Hood, la primera figura que me viene a la cabeza es Errol Flynn. Eso querrá decir algo ¿no? Bueno, la peli de Curtiz es sensacional, con un ritmo que se echa en falta hoy en día. No creo que vea la de Scott, el trailer me recuerda a Gladiator, y Gladiator no me gustó nada.
    Saludos

  8. Como dice Alfredo, si tienes tragaderas para Gladiator, incluso puede que este nuevo truño del amigo Ridley te parezca pasable; y siempre puedes aprovechar para carcajearte porque el final es apoteósico: nunca había visto tantas tonterías juntas…

    Saludos.

  9. A mí tampoco me apetece mucho ver este nuevo Robin Hood, parece un poco más de lo mismo, aunque Gladiator sí que me gustó.
    Muy chula la figurita, aunque me parece que hay que pintarla … no sé si me quedaría igual 😉

    Ciao !!

Responder

