La serie ‘Lost’ (Perdidos) llega a su fin

Todo tiene un final. Hasta Lost (Perdidos), una serie que ha marcado época y ha creado millones de fans alrededor del mundo. Una serie que ha multiplicado su popularidad gracias a Internet y de la que existen cada vez más páginas de fans sobre sus misterios. Lost dejará huérfanas desde este domingo 23 de mayo de 2010 a las audiencias ávidas de más aventuras en la isla, tras seis temporadas.  

Tras la emisión del capítulo 6.16 (What they died for) el pasado martes en EEUU,  solo nos queda el capítulo doble final 6.17 y 6.18, que cerrará la serie, despejando incógnitas y presumiblemente abriendo otras nuevas. Tal es la expectación que en España se emitirá simultáneamente a nivel mundial, en alta definición y versión original sin subtítulos en pantalla de cine (cines Yelmo Ideal de Madrid). También podrá verse en CUATRO, con subtítulos, con un desfase de media hora (necesario para sincronizar los subtítulos).  

  

A los que nos ha mantenido en vilo mucho tiempo nos faltará algo a partir de esa fecha y seguramente nos llevaremos un previsible chasco de que era mejor lo planteado al comienzo que la resolución final. A veces parece que los guiones son improvisaciones que cierran cosas sobre la marcha pero que nunca estaban premeditadas. No obstante, aboguemos por la conformidad porque más importante que las respuestas en sí es quizá el camino recorrido para llegar hasta ellas.

Esa ha sido la verdadera magia de Lost. Hacernos mantener el interés casi siempre, semana a semana, durante años. Algo inédito en ninguna otra serie internacional hoy en día. En líneas generales, podemos estar satisfechos de que ha habido un buen nivel, a pesar de la decepción por las subtramas inconclusas y la simpleza y bajón de algunos capítulos de la sexta (y sin duda más floja) temporada.

Jack, Kate, Sawyer, Locke, Sayid, Hurley… os echaremos de menos. Y yo personalmente a Desmond al que más.

15 pensamientos en “La serie ‘Lost’ (Perdidos) llega a su fin

  1. No llevo al día esta temporada, pero confieso que tengo algo de miedo a acercarme el final, porque estoy casi segura de que me decepcionará.

  2. La verdad es que ya tengo ganas de que termine este sarao. Demasiadas idas y venidas, demasiados temas colgados y demasiado relleno para un pavo sobrealimentado que ha resultado en muchas más ocasiones de las deseadas, indigesto y un poco grasiento.

    No obstante, comparto completamente la idea que planteas de con “Lost”, más importante que las respuestas en sí es quizá el camino recorrido para llegar hasta ellas. Creo que das en todo el clavo del éxito de la serie.

  3. Me encanta Lost, soy una friki de la serie, soy de las que se va a pegar el madrugón para ver el final en Cuatro. Es verdad que la serie ha dado un bajón terrible en esta última temporada -lo noto más porque para saciar mi ansia de capítulos he vuelto a verla desde el principio- y que va a ser imposible ya darle un final que nos guste a todos, aún así estoy contigo Alberto, sólo por estos años y por lo mucho que nos ha hecho disfrutar ha valido la pena.

    Yo echaré de menos al Sawyer cascarrabias del principio, al auténtico Locke, a Sayid (q mierda de final le han dado al pobre) y a malísimo Ben.

  4. Carol, recuérdame que te asesine lentamente si te veo algún día XDDD. Sayid es mi personaje favorito, y no tenía ni idea de lo que ha pasado esta temporada.

  5. haya paz ante los “posibles” spoilers.

    Elphaba, recuerda que hay varias realidades paralelas y no todo es lo que parece. En serio, no te preocupes.

    Saludos a todos

  6. Jejeje, gracias por tus esfuerzos, pero no te preocupes que estoy de broma. Además, tengo asumido que Lost puede acabar como el rosario de la aurora.

  7. Solo seguí la primera temporada, así que estoy totalmente “perdida” con lo que pasó. Espero que no te lleves un mal sabor de boca con su final, ya nos contarás. Y habrá que despedirte pronto entonces ;). Saludos!

  8. Elphaba, lo siento, estuve pensando y repensando cómo poner lo de Sayid sin que fuera un spoiler que le jodiera la serie a nadie. Sólo he puesto que a Sayid le están dando una resolución que no me gusta nada y bastante cutre, aunque con Lost para gustos colores, y habrá gente que le guste esa resolución. Lo siento de nuevo, Sayid es de mis favoritos desde el principio y tenía que quejarme

  9. TRAS VER EL FINAL, opinión SIN spoilers:

    Como era de esperar, bastante decepcionante para mi gusto. No diré nada más pero una serie tan grande y potente merecía (creo) algo mejor para el desenlace.

    La emisión de CUATRO ha tenido algún fallo de subtítulos que no arrancaban pero ha ido bien en general y hay que admirar que hayan apostado por realizar la retransmisión “casi” a la vez que en EEUU (con el desfase de 30 min para subtitular). Eso sí, CUATRO se ha “comido” por un error varios minutos de capítulo!!!! (Habrá que verlo de nuevo a ver si entiendo mejor todo).

    Si hay gente que aún no es fan de la serie y tiene curiosidad, RECOMIENDO que vea las 2 primeras temporadas completas. Son LO MEJOR de las 6.
    Y la última es la peor pero no por no cerrar incógnitas sino porque se notan guiños forzados de guión que eran imposibles de explicar.

    Saludos a todos, Losties o no.
    Namasté.

    ******
    Para los que ya vieron el final y todavía no tienen claro qué pasó, dejo dos de las mejores interpretaciones que he leído en un par de blogs (otras cosa es que os resulten satisfactorias. A mí me sigue pareciendo un final difuso y esperaba algo mejor para una gran serie):

    http://salondelmal.com/2010/05/24/las-respuestas-de-lost-the-end/

    http://lapastillaverdepistacho.wordpress.com/2010/05/24/explicacion-al-final-de-lost/

  10. Pues yo a mí me gustó más la temporada 3 que la dos, y me parecio tremendísima. Y tengo la bso de la temporada tres dedicada por Giacchino, ea (tenía que fardar como una niña de 10 años XD)

  11. Realmente decepcionante… Muy “potito” todo, muy emocionante, pero el peor final que podía tener: absolutamente obvio y muy poco original (estamos ya haros de personajes “vivos” que realmente están “muertos”). Y lo que es peor: no resuelve nada, ni siquiera lo fundamental: ¿qué coño es la isla? Que sí, que sí, que está abierto a interpretaciones, que nos hace pensar, pero es que así vale todo. Y a mí no me vale. Aún así, la serie sigue siendo grande y me quedo con haber disfrutado mucho de ella. Los personajes, y los actores, siempre irán conmigo de alguna manera.

  12. Pingback: Un año sin ‘Lost’ (Perdidos) y la vida sigue «

  13. Pingback: ‘Super 8′, producto de nostalgia ochentera: impresiones buenas y malas «

  14. Pingback: ‘Juego de Tronos’, la serie de moda del momento «

Responder

