‘Two lovers’, el verdadero amor puede ser doloroso

Hay películas que te demuestran que las relaciones humanas son complejas en el mundo real. Que no todo es un camino de rosas en el amor. Que las personas suelen enamorarse de verdad de otras personas no adecuadas o de personas que no sienten lo mismo que ellas. Que el amor es duro. Que el amor es doloroso. 

Los seres humanos en general nos podemos equivocar al elegir a quien creemos que es nuestra “media naranja”. Y que lo que ahora parece hermoso puede desembocar en un lodazal sin retorno. A todos nos ha pasado algo así o muy similar.

¿Han ido a ver Two Lovers? Pues si les gusta el cine de verdad, están tardando…

Joaquin Phoenix logra uno de sus papeles mejor perfilados mimetizándose en un joven acomplejado y con un problema bipolar llamado Leonard. Lo único que le rodea son sus padres, tras una ruptura sentimental, que como casi todas suele ser desgraciada y aciaga.

En su vida entrarán de repente dos mujeres, de dos formas muy distintas. Una le llegará al corazón y por eso la querrá pero solo con gran cariño. Es la otra la que penetra del todo en su alma y le inspira amor puro.

James Gray cambia de tercio y se aleja del que era su último trabajo hasta el momento, La noche es nuestra. Se arriesga más y se entromete en tramas sentimentales creando las piezas de este pequeño puzzle llamado Two Lovers. Y acierta. Vaya si lo hace…

Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw son las dos partenaires de Phoenix en la cinta. Las dos hermosas, las dos buenas actrices y las dos perfectas, cada una relegada al papel que le toca en el corazón del protagonista masculino.

La película ha llegado a España dos años después de su estreno en EEUU y su paso por Cannes en 2008. Sin duda, bastante tarde, pero personalmente me alegro de que haya aterrizado al fin. Merece la pena.

16 pensamientos en “‘Two lovers’, el verdadero amor puede ser doloroso

  1. Pingback: ‘Two lovers’, el verdadero amor puede ser doloroso | Directorio de blogs

  2. Pues mira, iba a verla el domingo pero me quedé frita y no pude ir. Llevo un mes sin ir al cine!! Eso es una crisis para mí. QUiero pero luego estoy cansada y no voy. Definitivamente no puede ser.

  3. Pues se trata, compa Alberto, de la segunda crítica positiva que leo de la peli, y, teniendo en cuenta que ambas dos me resultan fiables, tendré que ir planteándomela como posibilidad (aunque la cuestión es que, finalmente, me suele pasar lo mismo que señala Elphaba en su comentario: me cuesta arrancar para ir al cine, y así me pinta el pelo…).

    Un abrazo y buen día.

  4. Me gustó la película. A Gray le pierde su amor por Coppola, pero, especialmente en la resolución, resulta de lo más sólida y creíble. En América hay quien la ha tildado de estúpida; los hay tan acostumbrados a los videojuegos que ya se han olvidado de lo que es cine.
    Saludos.

  5. Lo que más me gustó fue la resolución final y que se ve una cinta muy natural, sin los típicos artificios baratos de las películas románticas. Pero -siempre hay un pero- he de admitir que en líneas generales me dejó bastante frío. Y sí, me “gusta el cine de verdad”, pero eso es una apreciación muy subjetiva.
    ¿Quién dice qué es y qué no es cine de verdad?

    Saludos 😉

      • Ok, visto así estoy más de acuerdo 😉

        Coincido también con el comentario de más abajo de Babel, en que tampoco es nada del otro mundo. Sí es diferente y está algo más trabajada de lo que nos tiene aocstumbrados Hollwyood, que ya es de agradecer, pero prefiero que Gray vuelva al thriller, que ahí se mueve mucho mejor, en mi opinión.

        🙂

  6. Pues qué mala promoción que le han hecho a la peli, pensaba que sería otra ñoñería más. Además las películas de Gwyneth Paltrow, salvo alguna excepción, me dan bastante grima. Gracias Alberto por recomendarla y sacarme de mi error, me animaré a verla. Me uno al grupo de los que hace tiempo que no van al cine, por una cosa o por otra llevo siglos sin ir, qué rabia me da!

  7. Hola Alberto, verás: no creo que sea tan mala como dice la crítica por ahí, pero en mi opinión tampoco es nada del otro jueves. Una historia con tintes algo exagerados utilizados para causar emoción (no hace falta tener una enfermedad bipolar para ser víctima de esa encrucijada vital) y aires de cuento moral. Te doy la razón en la actuación de las chicas, sobre todo la Paltrow, que la vi muy bien en el papel. Me gustó también el control desde las ventanas del patio interior, me recordó a “La ventana indiscreta”, y esa ofuscación bárbara con la moza rubia da otro aire a “Vértigo”. Trata de ser Hitchnkoniana (toma palabro!) y creo que no llega, aunque se deja ver. Bueno, es una opinión, porque al que venía conmigo casi se le escapa la lagrimilla, je! Debéis ser los últimos románticos del mapa o algo así…

    Un saludo 😉

  8. A mi me gustó mucho, hubo más de una ocasión en que me emocioné. Una gran película, de lo mejor que nos ha llegado al cine este año, con mucho retraso, eso si, pero al final hemos podido disfrutarla.
    Gran dirección, gran guión, grandes actores. ¿Qué más se puede pedir?
    Me uno a tu recomendación Alberto, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre ella.

    Saludos !!!

  9. Pues a mí me pareció un tostón.
    Me fié de tu crítica (Alberto, es la 1ª vez q me fallas!!) y la del On Madrid, que decían que no es lo q parece: una ñoñería. Y para mí, sí es lo q parece.
    Y lo de q el tipo sea bipolar como si es astronauta; no aporta nada a la trama de la película.
    Seré poco romántica, como dice babel.
    (Ah, el final tampoco me parece ambiguo en absoluto. Yo lo veo muy cerrado).

  10. Pingback: Mis películas imprescindibles de 2010 « Tras las puertas

  11. Pingback: Tráiler de ‘I’m Still Here’, lo nuevo de Joaquin Phoenix «

Responder

