12 edición del ‘Festival de Cine Alemán’ en Madrid

Un año más llega a Madrid una nueva edición del Festival de Cine Alemán. Desde el 1 al 5 de junio, las mejores propuestas del cine germano se darán cita en los cines Palafox (C/Luchana, 15).

El año pasado estuvo muy interesante y lo viví al otro lado de la barrera periodística, cubriendo la mayor parte de las sesiones para PASIONPORELCINE.es. Este año viene cargado con nuevas y curiosas propuestas.

La programación de esta 12 edición será:

*7 largometrajes de reciente producción: Nanga Parbat (ver tráiler en el link), Tregua, Corre si puedes (ver tráiler en el link),  Berlín 36, Llega el día (ver tráiler en el link), Mis palabras mis mentiras – mi vida y, Frienship!
*Versión remasterizada y con nuevo montaje (30 minutos adicionales)  de El tambor de hojalata de Volker Schlöndorff.
*Retrospectiva de Vilsmaier: Leche de otoño, Stalingrado, Comedian Harmonists y El último tren a Auschwitz.
*2 películas infantiles: Los cocodrilos y Los cocodrilos atacan de nuevo.
*2 documentales: Damas y caballeros a partir de 65 y Sueños de baile
*1 TV movie: El hijo perdido
*24 cortometrajes, (8 de los cuales serán infantiles).

Consulta la página web oficial con todas las sesiones. También podrás consultar el dossier gráfico de cada filme.

Varios importantes directores estarán en Madrid para charlar con los asistentes y espectadores en coloquios: Joseph Vilsmaier (Nanga Parbat), acompañado de Reinhold Messner, un icono del alpinismo (primer montañero en culminar los 14 ochomiles), Alain Gsponer (Mis palabras, mis mentiras – mi vida) o Kaspar Heidelbach (Berlín 36), entre otros.

No se pierdan la mejor oportunidad para ver películas alemanas en una pantalla de cine. Siempre hay muy buenas sorpresas…

Un pensamiento en “12 edición del ‘Festival de Cine Alemán’ en Madrid

  1. Justo hoy hemos hablado del tema en mi clase de alemán, me apetece muchísimo, me encanta el cine alemán desde los clásicos hasta lo más actual. Además, me servirá para hacer oído,, que tengo examen el martes que viene, y falta me hace…

Responder

