Ayer viernes 28 de mayo, según confirmaba la web TMZ, fallecía Gary Coleman, a los 42 años, a causa de una hemorragia cerebral, tras un fortuito accidente. El actor siempre será recordado por encarnar a aquel niño con carrillos y sonrisa alegre en la serie llamada Arnold (Diff’rent Strokes). En algunos países de Iberoamérica el título era Blanco y negro.
En España, Arnold fue una serie que emitió Tele5 y que aunque recordemos como algo lejana, siempre nos quedarán los recuerdos en la ficción donde prevalecían su amistad con su hermano Willis (Todd Bridges) y aquella popular frase: “¿De qué estás hablando?”. Básicamente, el protagonista de toda la trama era Arnold (el propio Coleman), que junto a su citado hermano, eran acogidos por un multimillonario (Conrad Bain) y vivían con él como si de sus hijos se tratara. Ellos provenían de un barrio marginal, así que para ellos era un sueño hecho realidad.
Aunque no era una excelente serie en cuanto al aspecto artístico, sí tenía valores como la familia, la amistad o la ayuda a los más desfavorecidos y a Gary Coleman le proporcionó muchísimo éxito en EEUU, logrando una popularidad importante. Sin embargo, el destino quiso que fuera cancelada de forma abrupta. Casi ninguno de sus actores pudo desprenderse de sus papeles y no encauzaron sus carreras artísticas. Una lástima.
Un último recuerdo a Gary Coleman/Arnold desde este blog.
Recuerdo que incluso tuvo serie de dibujos animados con él como protagonista. Es triste que a veces cuanto más se sube significa que más dura y más brusca el la caida en el olvido.
Pingback: Fallece Gary Coleman, El Actor Que Populariz ‘arnold’ (Diff’rent …
Que triste noticia, de pequeña recuerdo que veía la serie y me entretenía mucho…No tenía la menor idea de su fallecimiento.
Bss