‘Los pitufos’ en película ¿qué pitufada es ésta?

¿Qué pecado hemos cometido para que los señores de Hollywood sigan destrozando nuestra infancia?

Se sabía que la compañía Sony Pictures preparaba para 2011 una película en 3D sobre Los pitufos (Smurfs) y que el filme mezclaría actores reales con pitufos diseñados digitalmente. Pues bien, el rodaje acaba de comenzar hace unos días y se conocen más detalles.

Entre los personajes de carne y hueso ya hay reparto cerrado: Neil Patrick Harris, que encarnaba a aquel personaje de médico jovencito sabelotodo y repelente en Un médico precoz, confirma que aparecerá en Los pitufos (probablemente como el humano Johan). Junto a él un Gargamel del que ya hay fotos y algún vídeo (bastante mediocres) con un Hank Azaria maquillado. También aparecerá la actriz colombiana Sofía Vergara. El director encargado del proyecto es Raja Gosnell (Scooby Doo), una película olvidable para otros dibujos que fueron notables.

Categóricamente yo me olvido de la película de Los pitufos tras ver este vídeo filtrado en la web. No me da ninguna buena vibración por mucho 3D que se trabaje después y por muy fabulosos efectos que se realicen. Me parece un Gargamel patético y un villano mal elaborado significa un filme irregular y malo.

Siempre nos quedarán los dibujos animados de esta mítica y simpática serie y los tebeos dibujados por Peyo. A todos los que fuimos niños nos gustó “pitufar” alguna vez y reírnos con Papa Pitufo, Bromista, Fortachón, Soñador, Poeta, Pastelero, Jardinero, Tristón, Pitufina… y ver las travesuras que le hacían a Gargamel y su gato Azrael.

Si tuviera hijos o sobrinos les pondría los dibujos en DVD y creo que me ahorraría ir al cine. Y lo dice alguien que tenía de niño la cintas de cassette del Padre Abraham y los Pitufos pero tomaduras de pelo, las justas.

7 pensamientos en “‘Los pitufos’ en película ¿qué pitufada es ésta?

  1. Que manía tienen de coger series de dibujos o cómics y hacerlas de carne y hueso para el cine o la televisión.

    Aún no he conseguido ver ninguna que sea medianamente decente y han hecho muchas, Mortadelos y filemón,el mencionado Scooby Doo (absolutamente olvidable), Zipi y Zape, Asterix y Obelix…

    Me uno a la campaña y tampoco me dejaré caer por el cine..

    Saludos

  2. Pero esto es coña ¿no? ja ja ja pero qué patético que es Gargamel, cada vez que salía en los dibujos yo me cagaba de miedo de lo malo que era, y esa era la idea, creo yo, no un tío patético dando saltitos como si estuviese en la playa a 40 grados quemándose con la arena.

    Estoy contigo Alberto, si tengo niños les pondré los dibujos que eran geniales y creo nos marcaron a toda una generación, mis favoritos eran la Pitufina, papá Pitufo y ese gran incomprendido, el Pitufo gruñón.

  3. Diossssssss…. yo adoro a los pitufos (ahora mismo tengo tres de ellos delante de mi pantalla) pero jamás veré este engendro. Gargamel en la ciudad?? Pero esto qué es???

    Perdonadme, pero voy a abrazar un rato mis tomos de los Pitufos y mi álbum de cromos de Panini….

Responder

