‘Un buen día’ y ‘Línea 1’, ‘Los Planetas’

Todo se reduce a términos opuestos. El Ying y el Yang. El inconformismo y la comodidad. Los sueños y los batacazos. Sé que todos tenemos motivos para estar contentos pero a veces estamos tristes. También sé que hay motivos para estar tristes pero estamos contentos, aún pareciendo todo esto incongruente.

Perdí la pista de Los Planetas hace tiempo pero la voy recuperando. Me quedo como bloque con dos de sus discos, que recomiendo fervientemente: Una semana en el motor de un autobús y Super 8 (que fue su debut). Aparte de eso, tienen buenas canciones sueltas que me gustan de sus álbumes Pop, Encuentros con entidades o Unidad de desplazamiento (los que no cito no los he escuchado con calma).

Para mí, ni son los genios del mundo indie que muchos quieren vender ni son unos músicos mediocres o marginales. Son un grupo español destacable con buenas letras y memorables canciones en su haber. Podría citar hasta unas veinte que me parecen importantes (de los 5 discos citados) pero últimamente me da por escuchar mucho dos, muy distintas. Una aparentemente feliz y otra triste, para mantener el equilibrio necesario que siempre uno necesita.

UN BUEN DÍA

LÍNEA 1

Un pensamiento en “‘Un buen día’ y ‘Línea 1’, ‘Los Planetas’

  1. Uf, qué de años hace que no los escucho. Estoy contigo, y no me parecen geniales, pero son más que interesantes, y algunas se meten en la cabeza que no veas.

Responder

