‘Gainsbourg’ inaugura el 25 Cinema Jove de Valencia


El guionista y dibujante de comics Joann Sfar se lanzó a la dirección con uno de los mejores biopics que se han hecho en los últimos años: Gainsbourg, (Vida de un héroe). Ya les hablé un poco sobre ella hace tiempo, cuando Avalon estaba preparando la promoción.

La película llega a España el 9 de julio rodeada de gran expectación. Más de 1.500.000 de espectadores la han visto en Francia, donde Gainsbourg era un icono. De todos modos, podrá verse antes en la inaguración del importante Festival Cinema Jove de Valencia, que tendrá lugar este sábado 19 de junio. Un Festival con una gran tradición y prestigio que llega a su cuarto de siglo, cumpliendo 25 años.

En la película Gaisnbourg el actor Eric Elmosnino se mimetiza y da vida al genial músico francés y no solo se parece físicamente sino que recuerda irremediablemente a él en muchos de sus gestos. Junto a Elmosnino podemos ver a Laetitia Casta (como Brigitte Bardot) o a la tristemente desaparecida Lucy Gordon (como Jane Birkin). Un biopic original y con toques mágicos, trufados con aires de comic.

Y aunque suene poco objetivo, recomendable 100% para los buenos amantes del cine y la música. Da gusto trabajar en Avalon cuando apuesta por cosas tan buenas. Y hay algunas más que iré anunciando por aquí…

5 pensamientos en “‘Gainsbourg’ inaugura el 25 Cinema Jove de Valencia

  1. De entrada no me interesan mucho los biopics: suelen terminar como hagiografías o bien como todo lo contrario. Y desde luego, no me llama para nada ver por ahí mezclada a la Casta, y mucho menos como B.B. Eso sí, lo que menos me gusta a priori es el subtítulo de la película: ¿héroe? ¿Héroe de qué?
    Pero, tratándose de Gainsbourg, habrá que verla pese a todo.
    Un abrazo.

  2. Bueno, al final la vi ayer, y me gustó bastante, aunque me esperaba otra cosa, una dirección más arriesgada por parte de Sfar. Daba por hecho que al ser un artista gráfico, haría algo más original, tipo Julian Schnabel en “La escafandra y la mariposa”. Me parece que tiene un modo de dirigir (que no de contar la historia) bastante clásico… No es que me haya disgustado, sino que me ha sorprendido, más siendo su primera película. Sí que introduce algún elemento novedoso, como el “alter ego” de Gainsbourg, pero poco más, o eso me pareció a mi. Por otro lado, no me acabó de quedar clara la evolución del personaje y me quedé con ganas de saber más cosas.

    Lo mejor, aunque sea obvio, la música, y la interpretación de Eric Elmosnino, enorme, además de que es igual físicamente que Gainsbourg! Una duda que tengo, canta él de verdad? No sabía que Lucy Gordon había muerto! Es una lástima, su actuación es una de las que más me gustan.

    En fin, que sin ser redonda, es una buena película y merece la pena verla. Gracias por las recomendaciones. Por cierto, yo tampoco entiendo mucho lo de “vie héroïque”. Un saludo!

    P.D. Cambiando de tema, has estado en el “Open Air”? Es bastante chulo, a mi en general me gustó mucho. Te lo recomiendo por si aún no has ido, porque dura tan poco…

    • Hola Soffi. Gracias por el completo comentario.

      Sobre tu pregunta: Las canciones SÍ están interpretadas y cantadas de nuevo por los actores (Éric Elmosnino, Lucy Gordon, Laetitia Casta…). De ahí el doble mérito, porque lo hacen muy bien.

      Sobre el OPEN AIR aún no he tenido ni tiempo de acercarme… 😦

      Gracias de nuevo!!!!

  3. Pingback: ‘El Gabinete del Doctor Caligari’ se proyectará en Cinema Jove con música en directo «

Responder

