50 años de ‘Psicosis’

Psicosis, una de las más grandes películas jamás filmadas, está de aniversario. Hace medio siglo que se estrenaba en Nueva York, el 16 de junio de 1960.

Aunque todo el mundo la recuerda por la escena de la ducha (Hitchcock tardó siete días en rodarla), Psicosis es muchísimo más que eso. Es un clásico del género de terror que nunca pasará de moda. Y eso son palabras mayores. Dentro de 100 años se seguirá viendo, gustando y aterrando a partes iguales.

Larga vida cinéfila a Psicosis. Larga vida a las obras de Hitchcock. Larga vida al cine.

7 pensamientos en “50 años de ‘Psicosis’

  1. Psicosis es una de mis pelis favoritas, por muchas veces que la vea y aunque sepa lo que va a pasar no puedo evitar pegar un bote en las escenas clave. Por cierto que el escritor del libro en el que se basa, Robert Bloch, es absolutamente genial, recomiendo su libro de relatos Dulces sueños… (Valdemar), hay algunos realmente horripilantes.

  2. Una de las más grandes obras maestras -y no sólo del cine- de todos los tiempos. Uno de esos casos raros en que todo está en estado de gracia. Insustituible, imprescindible, copiada (para peor) hasta la saciedad, modernísima, vanguardista, ilustradora de que Hitchcock es a la vez clásico y rompedor. Tremenda.
    Un abrazo.

  3. Una película mítica, y no solo por la famosa secuencia de la ducha, sino por lo bien planteada que está, siendo una muestra más del talento de Don Alfredo.

    Saludos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s