‘Vincent’, un pequeño gran Tim Burton


En 1982 Tim Burton realizó uno de los primeros y mejores cortos de su prolífica carrera: Vincent. Con la voz del genial actor Vincent Price, narra la historia de un niño llamado Vincent Malloy -inspirado en el propio Burton- que quiere ser el propio Price y ama la obra de Edgar Allan Poe. Un corto en animación con la técnica de stop motion que me encanta desde que lo disfruté en cines, allá por 1994 (se proyectó junto a Pesadilla antes de Navidad en muchos cines en España) .

Vincent es un cortometraje original, siniestro y entretenido de solo 6 minutos que supera a algunas obras posteriores de Burton en largometraje (Charlie y la fábrica de chocolate, El planeta de los simios…, por citar un par de obras olvidables). Situaría, personalmente, a Vincent a la altura casi notable del nivel de  Eduardo Manostijeras, Big Fish o Ed Wood.

PD: Para los coleccionistas, decir que el corto está incluido en DVD en España junto a otras joyas de artistas de renombre internacional en la recomendable colección CINEMA 16 (existen 3 DVD distintos, con cortos de EEUU, europeos e internacionales).

7 pensamientos en “‘Vincent’, un pequeño gran Tim Burton

  1. Me ha encantado!! No había visto este corto y es absolutamente genial, tienes razón a la altura total de maravillas como Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver. Aunque Tim Burton es de mis favoritos es cierto que últimamente me ha decepcionado un poco con bodrios como El planeta de los simios, pero con Charlie y la fábrica de chocolate no esoty de acuerdo, a mí me gustó bastante, y eso que de niña era mi libro favorito e iba con espíritu crítico.

  2. Me encanta !!
    Lo ví hace unos años por primera vez y quedé maravillado, se nota que es de Burton a la legua y estoy de acuerdo, está a la altura de sus mejores películas.

    Saludos !!

  3. Madre mia! Fui a ver Pesadilla antes de Navidad al cine cuando tenía 9 años y no habia vuelto a ver este corto desde entonces, pero aún lo recordaba, me marcó muchísimo!!! Tim Burton, con algunos bajones, me parece un genio del que merece la pena ver casi todo lo que hace, aunque con “Alice…” ha perdido algunos puntos para mi. Me ha gustado mucho volver a ver el corto! Saludos!

  4. Me pasó como a Soffi, que vi por primera vez este corto cuando fui a ver Pesadilla antes de Navidad, y me pareció una maravilla. No lo olvidaré, yo sola sentada en la sala, como si fuera un pase exclusivo para mí, y la voz de Vincent Price.

  5. Pingback: Serrano Cueto lanza ‘Vincent Price. El villano exquisito’, para celebrar el centenario del artista «

Responder

