‘Let me in’, remake de ‘Déjame entrar’ ¿se salvará de la quema?


Quien suela leer este blog reconocerá rápidamente que en general no soy apasionado de la fiebre remake que se está imponiendo en nuestros días y donde solo parecen primar dinero y resultados ante otras ideas como creatividad y originalidad.

No nos engañemos. El 90% de los remakes empeoran las versiones originales realizadas años atrás. No hace falta citar títulos; todos las tenemos en la cabeza.

No obstante, a uno a veces le asaltan pequeñas dudas. ¿Podemos otorgar un margen de confianza a la nueva Déjame entrar? ¿Se acercará al menos al nivel de la sueca original? La película de Thomas Alfredson fue de lo mejor que se hizo en 2009 con diferencia y parece difícil que la versión norteamericana llegue a su altura. Pero reconozcamos que mala pinta no tiene. Y nos conformamos con que se acerque al nivel de la original para salvarla de la quema.

Dirigida por Matt Reeves (Monstruoso) y protagonizada por Chloe Moretz (Hit-Girl en Kick-Ass), Kodi Smith-McPhee (La carretera) y el nominado al Oscar, Richard Jenkins (The Visitor), la cosa no parece que vaya a ser excelente (si ya hemos visto la anterior) pero puede que nos entretenga bastante. SE ESTRENA EL 22 DE OCTUBRE en España.

Lo que sí es seguro es que el autor del libro, John Ajvide Lindqvist, nunca se imaginó que su novela llegaría tan lejos…

TRÁILER DE ‘LET ME IN’

7 pensamientos en “‘Let me in’, remake de ‘Déjame entrar’ ¿se salvará de la quema?

  1. Q rabia me da lo de los remakes! ES que no lo entiendo, para qué hacer algo que ya está hecho? Y encima con lo que me gustó Déjame entrar, qué rabia.

  2. Realmente no tiene mala pinta pero, ¿para qué hacerlo? Además, la Eli original tiene una pinta mucho más inquietante.

  3. Esta visto que últimamente los americanos no saben hacer otra cosa que segundas y terceras partes y remakes. Por lo que he visto en el trailer, hay escenas casi iguales a las de la peli original, lo único que cambia es la música al estilo “Crepúsculo” en lugar de la preciosa banda sonora de la original (es una de mis favoritas), así que para ver lo mismo pero peor, no creo que la vea…

  4. Coincido sustancialmente contigo; sin embargo, la maldición de los remakes es algo pernicioso desde los ochenta. Entre los cuarenta y los setenta se hacían remakes y nuevas versiones de películas clásicas del periodo mudo o de los años 30 más que decorosas, algunas incluso mucho mejores que las originales (recuérdese, por ejemplo, que “El halcón maltés” es un remake de una película de cinco años antes, también bastante buena, por cierto).
    El problema es el remake como instrumento de rentabilidad comercial o como mitigador de la patológica escasez de ideas propias. Si es que no es lo mismo.
    Abrazos.

    • Estoy de acuerdo sobre los remakes “antiguos” de obras anteriores.

      Uno que me parece muy bueno (incluso mejor que el original, que también está muy bien, es SCARFACE). El de Brian de Palma (1983) es más mítico casi que el de Howard Hawks (1932), que menos gente conoce pero que también está muy bien, por cierto…

      Sin embargo, esto son excepciones.

  5. no hacía falta este remake…la película original es de lo mejor que he visto recientemente.
    Por otro lado la gente que está detrás me inspira confianza, así que le daré una oportunidad.
    Raúl, los americanos son vagos y no van a ver por norma general películas subtituladas, así que se las hacen a medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s