‘Shrek 4, felices para siempre’, crítica y breve valoración general de la saga

Ha llegado a los cines Shrek 4 y encontré hueco para poder disfrutarla en un reciente pase de prensa.

Mi crítica completa del filme para Pasión por el cine.

Ya dije hace tiempo que la fórmula se agotaba en Shrek 3. También publiqué (de los primeros, hubo suerte) la primera foto oficial de la cuarta entrega.

Esto tiene que acabar ya, en serio. Dreamworks no puede destruir la magia de una idea. Por si alguien no desea leer la crítica, ahí va un resumen general de mi valoración total de la saga:

SHREK (notable alto, un 8 muy merecido)
SHREK 2 (notable, un 7)
SHREK 3 (aprobado, un 5 raspado siendo generoso)
SHREK 4 (bien, un 6)

Ahora a esperar el spin off del Gato con Botas. De ése si apetecen más aventuras.

11 pensamientos en “‘Shrek 4, felices para siempre’, crítica y breve valoración general de la saga

  1. Uf, a mí la 3 ya me dejó una sensación de cansancio y no estoy segura de que me apetezca ver una cuarta. NO se puede estirar tanto una cosa.

  2. Pues cualquier decisión sobre continuidades o cierres, me temo, compa Alberto, que, como suele suceder en estos casos, lo terminará determinando la taquilla, y no ningún criterio artístico. Es lo que hay…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  3. La tercera me pareció agotadora, aburrida. No creo que me acerque a ver la última al cine. Más les vale a Dreamworks aparcar por fin, y de verdad, al ogro, aunque como tú quiero seguir disfrutando del Gato con Botas, el mejor personaje de la Saga.

    Saludos 😉

  4. La primera y la segunda de me gustaron muchísimo, pero la tercera no la ví, no me apeteció y además las críticas no fueron muy allá, pero la tendré que ver si al final me animo a ver la cuarta, porque el ver al Gato con Botas gordo tiene que ser un puntazo… No sé, no sé, no lo tengo claro, creo que para ver una peli de animación veraniega ya me esperaré a “Toy Story 3″…

  5. OK…SI NO HAN VISTO LA PELICULA NO HABLEN PORFAVOR…
    EL QUE DICE QUE LA 4 ENTREGA DE SHERK TIENE VALORACION UN ”6” DUDO QUE LA ALLA VISTO…
    SHERK: FELICES PARA SIEMPRE ES MUCHIZIMO MEJOR QUE LA PRIMERA . . .
    NO BASTA CON SOLO VER LOS TRAILERS OKA?

    ASI QUE LE SDEJO EL LINK PARA VER LA PELICULA: XXXX
    LUEGO DE VERLA DEJEN COMENTARIOS CON NOTAS DEL 1-10
    OBVIAMENTE PONIENDO PORQUE ES QUE PUSIERON ESA NOTA..AVER SI ES ACEPTABLE SU CRITICA…PORQUE LA QUE SE LE ISO A SHERK 4 ES INACEPTABLE, YA QUE NUNCA ME GUSTO SHERK AUNQUE VI TODAS LAS PELICULAS AHORA VEO ESTA Y ES REALMENTE BUENA Y ME QUEMA QUE DIGAN SEMJANTE BOBADA ¿VALORARLA CON NOTA 6?…PORFAVOR VEAN LA PELICULA Y LUEGO DEJEN SUS COMENTARIOS…

    • Obviamente, los mensajes de spam son borrados. En este caso lo mantengo pero te elimino los links a la página por ofrecer descargas. Tus faltas de ortografía, directamente no las corrijo. Ya denotan tu saber.

      PD: Sí. Sí he visto SHREK 4. En cines, en 3D, cosa que quizá la persona que ha dejado este mensaje no haya hecho.

  6. Sherk para siempre,es una pelicula q esta bien nadamas, aporta cosas buenas como darle un toque mas tetrico a la saga con la incorporacion de las brujas y el magito malvado,el disgusto para mi fue lo poco q se aprovecho a gato con botas,pinocho etc etc mas el gato q ya se habia ganado mucho el cariño de la gente (desde q se le vio entre las sombras en aquel bar haciendo un trato con el rey) ok lo engordan y se ve gracioso (aun q cuando lo vi dije estoy viendo sherk o garfiel) mejor le hubieran engordado mas su participacion (no se si me explico). y pues ya dejando bastante claro mi disjusto por el gato con botas paso a los siguiente.
    PERSONAJES
    el personje de sherk esta bien como no podia ser diferente tratandose de el protagista cumple bien su papel en todo momento
    burro igual cumple sin problema su papel de el “animal latoso q habla”
    fiona bien me gusto su fase de guerrera fue un cambio en su personaje para bien (a diferencia de lo de el gato com botas)
    gato con botas gordito pero huequito
    el villano q nisiquiera me acuerdo de como se llama,cumple nadamas
    las brujas bien
    los ogros me encanto ver al gigante sherk pequeñito ante todos los demas ogrotes bien tambien
    TRAMA
    La trama esta bien aun q acelerada y con el clasico mensaje q ya esta mas q quemado de NUNCA SABES LO Q TIENES HASTA Q LO PIERDES (aun q minimo tiene un mensaje en las otras no recuerdo almenos no tan directo como este)
    MI CONCLUSION
    SHERK PARA SIEMPRE cumple con hacerte pasar un buen rato pudo a ver sido mucho mejor por tratarse de el final, q no quede duda q es mucho mejor q sherk tercero en todo,pero para nada mejor q la primera y menos q la segunda yo le pongo un 8 a sherk para siempre
    RECOMENDADA
    SIP CLARO (hay q despedir a este ogro enojon)

  7. me encantooo!!!! esta buenisimaaaa … todos estuvieron re bien…el q mas me gusto fue el gato !!! me mate de risa …y el burro no se queda atras … no muy buena peli me encanto verla en el cine ..

Responder

