‘Toy Story 3’ recauda 1’1 millones de euros en su primer día de estreno en España

Brutal. No hay más que decir porque el título ya impacta. Toy Story sigue teniendo cosas que celebrar. Ha logrado una cifra imparable en un solo día (miércoles 21 de julio) y aunque el 3D ayude a subir las cifras, la película tiene pinta de arrasar en todas partes.

Por cierto el número de copias 714 en total se reparte así en los cines españoles:
(410 en 35 MM doblada +6 en VOS +12 en catalán)
(6 en Digital 2D)
(275 en 3-D + 5 en VOS 3D)
 
Comunicado de la compañía Walt Disney Studios Motion Pictures Spain:
 
De esta recaudación unos 640 millones proceden de las copias 3D, mientras que el resto se reparte entre las copias convencionales, Imax y 2D Digital. Como referencia, la anterior película de Disney/Pixar, UP, recaudó 934MM en su día de estreno (jueves); Wall.e. hizo 636MM (se estrenó también un miércoles) y Cars hizo 365MM en su primer día.
Anuncios

7 pensamientos en “‘Toy Story 3’ recauda 1’1 millones de euros en su primer día de estreno en España

  1. Sí que es brutal, sí, aunque no me extraña, si cualquier película de Pixar tiene éxito, más ésta, que no sólo la esperaban los niños, sino muchos adultos a los que las dos primeras partes les marcaron su niñez (entre los que me encuentro). Yo la vi el jueves en 3D y VOS, y me encantó, es el final perfecto de la trilogía, y una de las mejores películas del año. No descarto repetir y contribuir a que las cifras sigan subiendo jejejeje. Eso sí, el 3D no vale mucho, se podría ver perfectamente normal sin que perdiera nada. Saludos!

  2. Gelen, creo que son 640 mil €, no millones, jeje. Personalmente me alegro mucho de que la tercera entrega se haya recibido con tan buena respuesta por parte del público, es cine de calidad, aunque como dice Soffi el 3D no es para tirar cohetes.
    A ver cuánto suma pasado el fin de semana.

    Saludos 😉

  3. Vaya, qué barbaridad. A ver si mañana contribuyo a la taquilla. Me han comentado además que Totoro hace un cameo, jejeje.

  4. Para todos:

    En efecto, como apunta Ramón, la nota que envió Disney y he reproducido tiene una errata. La recaudación de la película en 3D el primer día fue de 640 mil euros (no 640 millones de euros).

    El total sí fue de 1,1 millones y está correcto.

    Saludos

  5. ACTUALIZACIÓN (Lunes 26 julio). Llegan más datos de la compañía Disney/Pixar

    “865.000 personas se acercaron a ver la nueva película de Disney/Pixar Toy Story 3 desde que se estrenó el miércoles 21 de julio en España, lo que arroja una recaudación total de 6,331 millones de euros.

    Si extrapolamos únicamente los datos del fin de semana -23-24-25-, la recaudación es de 4,359 millones de euros, lo que supone un 46% del total del mercado en España. De esta cantidad, 2,492MM corresponden a las 280 copias en 3D; 1,691MM a las 428 copias tradicionales; 67.000 a las 13 copias en formato Digital y 109.000 a las 5 copias en formato Imax –también es la mayor apertura de un título de animación en Imax-“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s