‘Inception’, densidad y confusión de calidad


Finalmente hoy se estrena en España Origen (Inception), una de las películas más esperadas del año.

Mi crítica para PASIONPORELCINE:

Decía Sigmund Freud en su aclamada obra La interpretación de los sueños que todo lo que la mente percibe mientras dormimos tiene un significado “per se” y todo lo que uno sueña posee una simbología determinada que puede racionalizarse o explicarse. Del mismo modo, Christopher Nolan ha querido sumergirse con Origen (Inception) en un proyecto cargado de simbología mental y aborda el mundo del subconsciente, justo cuando todos esperaban que siguiera el éxito continuista de The Dark Knight (2008).


Origen, que se estrena hoy 6 de agosto en España, parte como apuesta fidedigna de un cine de entrega misteriosa y oculta que conjuga calidad y acción, a través de ideas como que la arquitectura de los sueños y la mente puede ser manipulada por unos pocos elegidos.

LEER COMPLETA: Crítica de ‘Inception’, densidad y confusión de calidad

7 pensamientos en “‘Inception’, densidad y confusión de calidad

  1. Acabo de venir de verla y me ha gustado mucho, la única pega que le veo es el metraje, 15 minutos menos le hubiera venido de lujo, Nolan me resulta demasaido redundante.
    Aún así, de los mejor del año, y junto con Toy Story 3 la mejor del verano.

    Saludos !!!

  2. De lo mejor del verano, del año y con el tiempo una referencia para el género de ciencia ficción. Las pocas pegas que se le pueden poner son minucias al lado de tamaño despliegue de talento e imaginación, pero si hay que hacerlo yo diría que recuerda por momentos a “Matrix”, al igual que el drama personal del personaje de Di Caprio tmbn. se parece al del que encarnaba en “Shutter island”. Parafraseando al amigo “Cinelandia”, el exceso de pirotecnia creo que está justificado y al servicio de la historia, no como ocurría en la sobrevalorada “El caballero oscuro”. De cualquier forma espero que el amigo Nolan no se aficione en exceso, aunque sabiendo que prepara una nueva entrega del dichoso murciélago me temo lo peor…

    Un abrazo para todos!!

  3. Quizá lo mejor sea ir a ver la peli sin expectativas… voy leyendo críticas y críticas y creo que la están sobrevalorando… para los lectores de Barcelona, sólo esta semana dan Following, la ópera prima de Nolan, de la que me han hablado muy bien. Saludillos. Interesante blog 🙂

  4. La vi el día del estreno, quizás esperaba mucho de la peli y me defraudó, la idea es buena pero no me gusta como la han desarrollado, para mi gusto sobra metraje y explicaciones…

    Bss

  5. Pingback: ‘South Park’ parodia ‘Inception’ (‘Origen’), de Christopher Nolan con el capítulo ‘Insheeption’ « Tras las puertas

  6. Pingback: Haciendo rodar el tótem de ‘Origen’ « Tras las puertas

Responder

