‘Strawberry Letter 23’, BSO de ‘Jackie Brown’

En 1997 Quentin Tarantino realizó su película más infravalorada por crítica y público: Jackie Brown. Todo el mundo esperaba otra Pulp Fiction (y eso es imposible). De todos modos, recuerdo cuando vi en el cine Jackie Brown acompañado de lo que eran por aquel entonces dos amiguetes del barrio. Los tres flipamos con la peli. Y yo quedé enganchado con ese personaje que se sacó de la chistera Tarantino llamado Ordell Robbie y que bordó Samuel L. Jackson.

Jackie Brown es un filme a reivindicar, con un reparto de lujo, una banda sonora gloriosa y unas escenas que me gustan en muchas de sus fases, a pesar de su irregularidad de metraje, más que la mayor parte de la saga Kill Bill o algunas de las escenas de Malditos Bastardos, por poner dos ejemplos. Las tres cintas son recomendables, además de las que considero sus joyas Pulp Fiction y Reservoir Dogs. Por supuesto, Jackie Brown da mil vueltas a la horrible película Death Proof, fiasco en toda regla y lo peor que ha realizado nunca Tarantino.

Y como breve complemento, uno de los mejores temas de la BSO de Jackie Brown, titulado Strawberry Letter 23

12 pensamientos en “‘Strawberry Letter 23’, BSO de ‘Jackie Brown’

  1. Supongo que tener como película precedente a Pulp Fiction sí que jugó en su contra, aunque me parece recordar que tampoco tuvo una gran distribución (yo la tuve que sacar del videoclub), ¡y no se puede comprar lo que no está a la venta!

  2. No está mal Jackie Brown, aunque yo me quedo con Reservoir Dogs muy por encima de Pulp Fiction, además de ser un peliculón reúne a mi pandilla de actores gamberros preferida: San Harvey Keitel a la cabeza, Tim Roth, Steve Buscemi o Michael Madsen (no puedo dejar de poner una y otra vez de manera compulsiva su bailecito de la oreja y la gasolina, es que me parto).

    Pero quiero reivindicar Death Proof no entiendo por qué se ha infravalorado tanto ésta peli, para mí es una de mis favoritas de Tarantino, es muy divertida y gamberra y supone un experimento interesante junto a la de Planet Terror de Robert Rodríguez. ¡No es tan mala!

      • Me vais a hacer llorar ja ja! Pero sigo reivindicando Death Proof, cómo se os queda el cuerpo si os digo que la he visto ya como unas cinco veces? Ese Kurt Russell comiendo nachos, ese baile guarrillo, esa paliza final… Me da igual lo que digáis en mi universo paralelo es un peliculón!!!!

  3. “Jackie Brown” no es mala en absoluto, ni siquiera floja, tiene unas interpretaciones estupendas y una dirección por parte de Tarantino excelente. Personalmente eché en falta más minutos del personaje de De Niro (inolvidable su escena en el parking con Fonda).
    Creo que lo he dicho en más de una ocasión, para mi la Obra Maestra del director es “Reservoir Dogs”.

    Saludos 😉

  4. Muy de acuerdo contigo, Alberto. A mí “Jackie Brown” me parece una película estupenda… Y además con música de “Las vampiras”, de Jesús Franco.

Responder

