Releyendo ‘Mujeres’, de Bukowski

Releer a Bukowski supone siempre un plus de ánimos pero también de tristezas. Uno no sabe si fue un genio o un maldito cabronazo borracho. Pero hablaba bien sobre reflejos de la sociedad moderna. Y daba muchas veces en la diana. Recomiendo para los no iniciados: La senda del perdedor, Cartero (del que mencioné algo por aquí) y Mujeres.

(…) Las relaciones humanas nunca solían funcionar. Sólo las dos primeras semanas tenían algo electrizante, luego los participantes perdían el interés. Las máscaras caían y la realidad aparecía: dementes, imbéciles, chiflados, rencorosos, sádicos, asesinos. La sociedad moderna había creado su propia especie y la había enfrentado entre sí. Era un duelo a muerte en un cerco sin salida.

Lo más que podía uno esperar de una relación, decidí, eran dos años y medio como máximo. El rey Mongut de Siam tenía 9.000 esposas y concubinas; el rey Salomón del Antiguo Testamento tenía 700 esposas; Augusto el fuerte de Sajonia tenía 365 mujeres, una para cada día del año. (…)

4 pensamientos en “Releyendo ‘Mujeres’, de Bukowski

  1. Bukowski nunca te deja indiferente, a mí me gusta, aunque creo que hay que estar en un cierto estado de ánimo para conectar con él. De tu descripción me quedaría con todo: un genio y un maldito cabronazo borracho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s