Marilyn Monroe, el encanto femenino de ‘La Jungla de Asfalto’

Pues estoy últimamente muy Hustoniano, lo reconozco. Cosas de la tertulia reciente. Lo único malo de revisionar la maravillosa La Jungla de Asfalto es que, a pesar de disfrutar de una excelente película, te vuelves a enamorar de Marilyn Monroe aunque salga poco… Y te da pena que Marilyn ya no esté con nosotros con independencia de que su muerte le hiciera pasar a ser un mito.

Ya solo podremos verla en estos revisionados y comprobar que dejó el pabellón femenino muy alto. Sería una mujer complicada en la vida real, como dicen algunos que la conocieron y hablaron sobre sus memorias, pero ¡es difícil hoy en día encontrar ese encanto! Y tanto hombres como mujeres seguro que compartirán esta idea… Curiosamente, a mí no me parece que fuera una pésima actriz (como muchas otras hermosas mujeres en la actualidad que sí lo son pero aprovechan su imagen).

Hasta siempre, Norma Jean. Bella y a veces aguda como pocas:

“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”. Marilyn Monroe

10 pensamientos en “Marilyn Monroe, el encanto femenino de ‘La Jungla de Asfalto’

  1. Para nada me parece mala actriz. No es una superclase, pero posee una vis cómica más que apreciable y una gran inteligencia intuitiva. Cierto es que muchos de sus personajes están pésimamente dibujados porque quienes escribían para ella lo hacían para su cuerpo, no para su capacidad como actriz. Pero si Billy Wilder dice que era capaz de decir a la primera magníficamente todos sus diálogos en una escena de nueve páginas, quiere decir que como actriz era bastante mejor de lo que se cuenta. Aunque luego para una simple palabra tuviera que hacer noventa tomas y al pobre Wilder le diera tiempo de leer mientras la esperaba “Guerra y Paz” y “Los miserables”…
    Abrazos.

  2. Amo a Marilyn, mi actriz favorita de todos los tiempos sin duda alguna, te puedes imaginar con eso que para nada pienso que sea mala actriz, a la vista están todas las maravillosas películas en las que participó, la gran mayoría clásicos de primer orden (si hubiese sido tan mala no hubiesen contado con ella ¿no?), y en las que su presencia ilumina totalmente la película 🙂

  3. No soy yo muy de Marilyn, compa Alberto, pero tampoco le voy a negar su inmenso atractivo; sobre su calidad como actriz, creo que el compa Alfredo lo ha descrito de manera muy precisa, y es que es muy difícil conseguir que, con ese cuerpo, alguien se plantee el darle prioridad a la exhibición de tu (mayor o menor) talento. No ha sido la única a la que le ha pasado, y mucho me temo que no será la última, aunque su caso sí que ha sido, probablemente, el más llamativo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. PD. Te escuché hace unos días en el desguace Welles de Radiocine, que me gustó un montón. Felicidades y a seguir en el empeño…

  4. “¡Qué portento de criatura!”, Emmerich (Louis Calhern) acerca de Angela (Marilyn Monroe).

    “La jungla de asfalto” (“The asphalt jungle”, John Huston, 1950).

    Un saludo cinéfilo-asturiano.

  5. Tras la mirada de Norma Jeane hay una persona que pedia a gritos ser algo más que un objeto de deseo.
    No ceso de luchar por no ser más que una cara bonita.
    Era un ser humano de una gran sensibilidad.Tenia un
    coeficiente mental excelente y nadie,o no quisieron
    quienes la rodeaban,romper el molde monstruoso de mujer artificial.ELLA fue “mutilada” de acción y pen-
    samiento.Se suicido,NO,LA MATARON.

  6. Pingback: Un recuerdo a John Huston, 25 años después «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s