Sobre la supuesta utilidad de Facebook y tráiler de ‘The Social Network’, de David Fincher

A pesar de haber trabajado en medios digitales donde la información fluía instantánea y veloz, donde las herramientas son clave, me costó muchísimo hacerme un perfil en Facebook. No me fiaba. No me gustaba. No me convencía (sigue sin hacerlo, lo confieso…). El número de agregados a tu perfil no significa un número REAL de AMIGOS. A veces le veo algo de utilidad. Otras solo lo encuentro como un lugar donde todo el mundo quiere saber de otros y donde se pierden los afectos. La privacidad, por mucho que digan, no está garantizada. Cualquiera puede ridiculizarte o colgar fotos de quien le apetezca sin que otro se entere. Lamentable. En fin… También proliferan las empresas que tienen un perfil para bombardearte a publicidad y spam.

Básicamente todo el mundo lo usa para mostrar lo que hace y cuándo lo hace y dónde lo hace, perdiendo libertad sin darse cuenta y mostrándoselo a los demás. Yo lo uso más como un correo electrónico personalizado (mensajes solo privados) y como lugar para enlazar algunos post del blog. Sí le veo algo de utilidad para conocer alguna novedad interesante de gente a la que no sueles ver nunca. Poco más.

Aún así, reconozco que tengo curiosidad por ver la película de David Fincher The social Network, basada en Facebook pero tras ver este último trailer confieso que me da pereza… Tiene pinta de aburrir bastante, la verdad.

7 pensamientos en “Sobre la supuesta utilidad de Facebook y tráiler de ‘The Social Network’, de David Fincher

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Uy, lo que no sé si me convence es esa versión coral de Creep, ¿eh? Pero sí, igual es el trailer, pero me da la impresión de que no cuenta gran cosa interesante.

    Ese era Justin Timberlake?

  3. Para ser de Fincher, parece muy correcta y formal, pero yo creo que el tema puede dar de sí.

    Veremos.

    PD: A mí, sin embargo, la versión de “Creep” me gusta. Probablemente colabore en el ritmo moroso del trailer, pero tiene su encanto.

  4. Uff qué pereza me da, y más aún después de haber visto el trailer, la verdad es que el tema Facebook no me parece tan interesante como para hacer una peli sobre él 🙂

  5. A priori, compa Alberto, no parece este de las redes sociales (pese a que pueda resultar fascinante para su análisis desde otras herramientas y formatos –ensayo, prensa, reportaje televisivo…-) un tema muy propicio para un tratamiento cinematográfico, ni siquiera para un director estimable, como es el caso de Fincher. Pero, bueno, nunca se sabe, a veces no hay que pecar de excesivamente prejuicioso, y tener esperanza de que pueda resultar un producto solvente; ya veremos… Un abrazo y buena semana.

  6. Yo tampoco veo tan interesante la historia sobre la fundación de Facebook como para hacer una película pero estando Fincher tras las cámaras me acercaré a verla.

    Saludos !!!

  7. Pingback: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, también tendrá un comic sobre su vida « Tras las puertas

Responder

