Tim Burton ya tiene casting para su ‘Frankenweenie’ en 3D: Elegidos Winona Ryder y Martin Landau

Tim Burton realizó en 1984 un cortometraje más o menos interesante llamado Frankenweenie (en mi opinión nunca tan bueno ni original como el animado Vincent que ya pusimos por aquí). En él, mostraba a un niño (Víctor) cuyo perro revivía tras ser atropellado por un camión, al modo del memorable Frankenstein. 

Burton siempre está maquinando cosas y parece que se quedó con ganas de ampliar la historia. Se anunció que la película se estrenaría el 9 de marzo de 2012 y que vuelve a pertenecer a Walt Disney, como su última incursión (denostada por la crítica) Alicia en el país de las maravillas. Además, también estará rodada en 3D, como esta última. La diferencia estriba en que Frankenweenie se va a elaborar con la técnica de animación stop-motion.

El reputado DEADLINE de New York ha publicado hace horas la exclusiva de que Burton contará con Winona Ryder (para la voz de un personaje femenino llamado Elsa) y Martin Landau (para la voz de un tal Sr. Rzykruski). Tanto Ryder como Landau son viejos conocidos de Burton, como todos los que hayan visto Eduardo Manostijeras, Bitelchús o Ed Wood recordarán.

Por último añadir que el guión es de John August y no sé si eso es bueno o malo porque ambos han colaborado ya en tres ocasiones y dos fueron buenas: Big Fish, La novia cadáver y una se quédó en menos satisfactoria: Charlie y la fábrica de chocolate… Aún falta mucho. Ya veremos cómo es esta película dentro de muchos meses.

Puedes ver el principio del cortometraje Frankenweenie aquí:

5 pensamientos en “Tim Burton ya tiene casting para su ‘Frankenweenie’ en 3D: Elegidos Winona Ryder y Martin Landau

  1. La verdad es que yo vi en la misma sesión Vincent y Frankenweenie (en el estreno de Pesadilla antes de Navidad), y me fascinó el primero mientras que me parecio una chorrada el segundo. Claro que entonces tenía 15 años, a saber qué me parecería ahora. Lo que es VIncent desde luego me sigue encantando.

    ¿A qué se dedica ahora Winona aparte de a esto?

    • Estuve en un pase exactamente igual al tuyo. Pusieron ambos cortos antes de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. Y me pasó lo mismo. Vincent me gustó muchísimo y el otro no…

      Para responderte sobre Winona. Creo que ahora es una “mujer de mundo” y elige lo que le vaya saliendo, supongo, jajaja. Ahora en serio, un respeto para el rostro más enigmático y frágil de EDUARDO MANOSTIJERAS.

  2. Después de su “Alicia” he pérdido la confianza que tenía en Burton, pero el casting vocal me gusta, viejos conocidos del director que llevaban tiempo sin trabajar con él, y me alegro (y extraña) de que no estén por ahí Bonham-Carter y Depp.

    Sobre el corto, también me quedo con “Vincent”.

    Saludos !!

Responder

