‘Lo bello y lo triste’, una novela maravillosa de Yasunari Kawabata

-Sus orejas son adorables -dijo él-, pero su perfil es de una belleza intimidante.

-Me halaga en exceso, -murmuró la joven, y su cuello se tiñó de un ligero rubor-. No lo olvidaré mientras viva. ¿Pero cuánto durará esta belleza? A las mujeres nos entristece pensar en eso.

LO BELLO Y LO TRISTE (1965)

No hay mucho que decir. Solo que la lean si no lo han hecho ya. Obra de Kawabata, está considerada una de las mejores joyas de la literatura japonesa… y creo que entiendo por qué. De hecho, me está gustando más en la segunda lectura que en la primera y eso que ya por entonces me gustó mucho.

9 pensamientos en “‘Lo bello y lo triste’, una novela maravillosa de Yasunari Kawabata

  1. ¡Nueva york, Estambul, Kenia, los escenarios de tus Tus películas preferidas al alcance con una promoción increible de Tabasco que he encontrado en Internet. Se puede ganar un viaje o 300 euros con sólo enviar la etiqueta de una botella de Tabasco.

  2. Ays, Kawabata, qué escritor, me encanta, tengo que leerme éste libro que ya me has recomendado en más de una ocasión, seguro que me enamora como todo lo que he leído de él hasta ahora. Bsos!

Responder

