‘Hurts’, la sorpresa británica de la temporada con su álbum ‘Hapiness’

Hoy quería hablar de uno de los grupos que más dará que hablar próximamente, aún casi desconocido y con un repertorio potente… HURTS. El grupo utiliza sonidos que rememoran a Pet Shop Boys (también son un dueto, por cierto), a Depeche Mode, a la reciente La Roux o incluso a The Smiths por momentos. Música con elementos británicos elegantes disfrazados de baladas y trufados con electrónica. Su álbum de debut, en el que colabora Kilye Minogue, se llama Hapiness y creo que va a ser un bombazo. Tiempo al tiempo. Mucha gente conocerá en unos meses o un año a Hurts…

La duda es ¿serán la revelación y se consolidarán o se trata de un bluff?  A mí el disco me gusta bastante y para mí es la sorpresa británica de la temporada. Aunque es completo destacan, en mi opinión, 5 temas muy potentes: Sunday, Stay, Evelyn, Better than Love y Devotion. De golpe escuchar 11 temas bastante parecidos puede sonar repetitivo pero eso no quita que se pueda disfrutar de estas joyas. Un álbum de debut de mucho talento, sin duda, como hacía tiempo no se veía.

Muy pronto vendrán a España (a Barcelona el 26 de octubre y a Madrid el 27 de octubre) y aunque en directo no puedo juzgarles, el disco sí es recomendable y coincido bastante con este análisis. 

Pd: Gracias a mi compañero de trabajo M., por descubrírmelos indirectamente. Ojalá este blog sirva para hacérselos descubrir a otra mucha gente.

SUNDAY

STAY

Un pensamiento en “‘Hurts’, la sorpresa británica de la temporada con su álbum ‘Hapiness’

  1. Ostras, esto suena mucho pero que mucho a mi infancia, e imagino que a la tuya también. Cuando has mencionado todas esas influencias mi interés se ha puesto inmediatamente en alerta. Tenía que gustarme seguro! Los pocos segundos que he escuchado me indican que sí, así que escucharé el album con atención.
    Respecto a si es algo que pueda durar o solo un bluff, pues el tiempo lo dirá, pero soy escéptica porque hace tiempo que no encuentro grupos que me den para más de un par de discos. Creo que es fácil encontrar una fórmula que llegue, pero es difícil mantenerse y no se puede dar de comer a la gente lo mismo todos los días. Pero bueno, tampoco es algo que me importe, si tiene uno o dos discos buenos, pues bienvenidos sean, que tampoco tiene una que ser fan incondicional. No parece que hayan inventado nada, pero refríen bastante bien.

    Por cierto, que antes de leer una sola palabra de tu post vi la foto y pensé “parecen los Pet Shop Boys en sus años mozos” 😄

    Gracias por la recomendación 😉

Responder

