Mueren Tom Bosley, actor de ‘Se ha escrito un crimen’ y Johnny Sheffield, el ‘Boy’ de Tarzán

Lamentablemente, las desgracias entre las celebridades del mundo del celuloide siguen de actualidad. En un breve trance de tiempo se han dado a conocer dos nuevos casos de fallecimiento: Tom Bosley, el entrañable sheriff de la popular serie Se ha escrito un crimen y Johnny Sheffield, el ‘Boy’ de Tarzán.

Tom Bosley era célebre en Estados Unidos por interpretar a Richie Cunningham en la serie Días felices y conocido en el resto del mundo por su interpretación del sheriff Amos en Se ha escrito un crimen. Ha fallecido a los 83 años en California, según ha informado el portal TMZ.com, a causa de un cáncer de pulmón.

Bosley ganó un premio Tony por interpretar al ex-alcalde de Nueva York Fiorello LaGuardia en el musical Fiorello! (1959) e interpretó a uno de los personajes principales en la comedia de culto El irresistible Henry Orient, de Peter Sellers, dando vida al esposo del personaje de Ángela Lansbury, con la que coincidiría años después en Se ha escrito un crimen, haciendo de sheriff, papel por el que fue conocido en España.

En el caso de Johnny Sheffield, mis compañeros y amigos de Pasionporelcine.es explican muy bien su trayectoria. Es una lástima que nos haya dejado, con tan solo 79 años. Al parecer la muerte se produjo por paro cardiaco horas después de caer de una escalera mientras podaba una palmera en su jardín.

*Breve homenaje a TOM BOSLEY (Se ha escrito un crimen)

*Breve homenaje a JOHNNY SHEFFIELD (Tarzan and the amazons; ver segundo 47)

 

Anuncios

4 pensamientos en “Mueren Tom Bosley, actor de ‘Se ha escrito un crimen’ y Johnny Sheffield, el ‘Boy’ de Tarzán

  1. Uy, con lo que me gustaban a mí de pequeña las pelis de Tarzán de Weissmuller, y esta de las amazonas no la había visto. Y ese buen hombre, que debía ser el sheriff con más trabajo de Estados Unidos, por la alta incidencia de crímenes en su municipio…
    Gracias por los buenos ratos que nos han dado, cada uno en su pequeño papel.

  2. La serie mas celebre de Tom Bosley no es “Se ha escrito un crimen”, sino la de “Padre Dowling”, donde él era el protagonista. Hacia de sacerdote que resolvía misterios. En “Se ha escrito un crimen” era solo un secundario.

    • Gracias, Javi. Aún así mencioné “Se ha escrito un crimen” por su mayor repercusión entre todos los públicos. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s