Recomendando ‘Old Boy’, además de excelente película, gran banda sonora

Retomo de nuevo una de las mejores películas asiáticas de la historia, Old Boy (Park Chan Wook, 2003). Perteneciente a la famosa “trilogía de la venganza” del director coreano, a punto estuvo de ser vilipendiada con una muy sospechosa versión norteamericana de la que de momento se libró.

Si lees esto y aún no has tenido ocasión de verla, permíteme recomendártela (si te gustan las películas de acción y no eres sensible a algunas escenas violentas). El guión es enrevesado pero genialmente perfecto y encaja cual rompecabezas. Un hombre es encerrado durante 15 años sin ningún tipo de explicación… (ver tráiler al final del post).

Además del filme en sí creo que hay que destacar su banda sonora, del que dejo dos pinceladas sueltas y recomiendo escuchar:

The Last Waltz, de Aram Khachaturyan

For Whom the Bell tolls, de Jo Yeong-Wook

TRÁILER de OLD BOY

8 pensamientos en “Recomendando ‘Old Boy’, además de excelente película, gran banda sonora

  1. Cada vez tengo mas ganas de verla, porque ya me la habeis recomendado muchos, incluso gente que de normal no suelen ver cine asiatico o de accion… Y en las ultimas semanas mas, asi que a ver si me hago con ella;)

    Un saludo!!!

  2. He leido por ahí, además, que no se usó un solo instrumento original en la grabación del disco, que todo es obra de la informática y los sintetizadores. Por mí, como si lo hace con madera de boj y piedras de fuego, porque es, sin duda, una de las mejores bandas sonoras de la última década.

  3. Uf, me encanta esta película, y creo que no te pasas con lo de una de las más impactantes y mejores pelis asiáticas de la historia. En su día la voté como de lo mejor del año, pero tengo que volver a verla. y siempre me he quedado con las ganas de ver las otras partes de la trilogía.

  4. Pingback: ‘Encontré al diablo’ (‘I Saw The Devil’) y ‘Thrist’, buen cine coreano para tener en formato DVD «

  5. Tiene pinta de ser un poco rara, pero si tú me la recomiendas y en filmaffinity le dan casi un 8 no me queda otra q verla!!!

  6. Pingback: Banda Sonora completa de ‘Old Boy’, de Park Chan-Wook | TRAS LAS PUERTAS

Responder

