‘Regreso al Futuro’, se cumple el 25 aniversario de una película mítica

Robert Zemeckis dirigió casi sin querer una película que se convirtió en mítica en la década de los 80: Regreso al futuro, logrando que Michael J. Fox realizara el papel de su carrera y lanzándole definitivamente al estrellato. La película, que finalmente se convirtió en trilogía, celebra su 25 aniversario. Un cuarto de siglo muy bien llevado y que la gente de Universal, su distribuidora, no quiere desaprovechar. Son listos, yo también lo haría.

A pesar de existir ya una exquisita edición coleccionista en DVD, ahora se lanza un BLU RAY especial que promete múltiples extras.  Por ejemplo, muchos se sorprenden de que Michael J. Fox no fuera la primera opción para el filme. El propio Eric Stolz, que estaba más de moda por entonces, fue el elegido. Por suerte, el destino cambió al protagonista porque a Zemeckis no le convenció (y había rodado ya cinco semanas de material). Los vídeos de Stolz vienen en la edición que ya existía en DVD en escenas eliminadas, por cierto… Igual ahora incluyen alguna más.  

Al final parece que Spielberg y Zemeckis acertaron. Y Michael J. Fox no hace falta ni comentarlo.

Les dejo con la comparativa homenaje que se ha creado ahora y el tráiler original de 1985. Imperdible.

Vídeo ACTUAL de celebración del 25 aniversario conmemorativo

Vídeo teaser/tráiler OFICIAL de hace 25 años

Anuncios

6 pensamientos en “‘Regreso al Futuro’, se cumple el 25 aniversario de una película mítica

  1. Es una de esas cosas que los americanos hacen muy muy bien; sería impensable concebir una película así en cualquier otra parte. Aunque “mito” me parece una palabra muy fuerte, sin duda es un hito en el cine de entretenimiento, decisiva para entender los ochenta (la peor década del cine, por otra parte) y la deriva del cine hacia la nada. Ésta, al menos, planteaba un juego. Hoy, ni eso.
    Abrazos.

  2. Una película recordada; entretenida, chispeante.. no sé si magnífica.
    pero me interesa más lo delas curiosidades de las que nos hablas en este 25 aniversario. Es inevitable preguntarse “qué hubiera pasado sí…”, sin tanta vis cómica, pero Eric Stolz, que por cierto poco bueno desde entonces, tampoco es que fuera tan mala ctor.
    Un abrazo.

    • Fe de errata de mi anterior comentario.

      1.- Pero me interesan más las curiosidades de las que nos hablas con motivo de la conmemoración de este 25 aniversario.
      2.- “… “qué hubiera pasado sí…”, pues sin tanta vis cómica, pero Eric Stolz, que por cierto, poco bueno ha hecho dede entonces, tampoco es que fuera tan mal actor.

  3. La habré visto como mil millones de veces, como todos supongo, es la típica peli (como los Goonies) que la reponen continuamente en televisión y no tienes valor de dejar de verla. Los 80 fueron muy cutres, pero qué de recuerdos! 🙂

  4. Fueron muy cutres en algunas cosas, pero Ramón dice, fue un perfecto ejemplo de cine juvenil, y de eso hubo muy buenas muestras en esos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s