Metro Goldwyn Mayer, oficialmente en quiebra

La crisis generalizada que se vive a nivel mundial sigue causando estragos en las grandes compañías corporativas de distintos sectores. Ya anunciábamos hace meses que el reputado estudio Metro Goldwyn Mayer tenía importantes problemas económicos.

Hoy se ha hecho oficial que dicho estudio se ha declarado en quiebra, con el fin de “evitar no caer bajo el control de sus acreedores a los que debe unos 4.000 millones de dólares“.

Toda la información, recogida en Europa Press.

Y una reflexión al aire: Aunque parezca un caso aislado esta es una mala y triste noticia para el cine, sin duda. A veces uno piensa que todo se va degradando y da la impresión de que al sector le cuesta remontar y resurgir y, cuando trata de hacerlo, lo escenifica con productos de calidad mediocre. Menos mal que buscando y buscando siempre queda algún reducto que se salva de la quema, como si fuera la aldea gala de Astérix ante los romanos…

Anuncios

4 pensamientos en “Metro Goldwyn Mayer, oficialmente en quiebra

  1. Hola Alberto !

    La Metro no debe caer, hay caminos para la renovación y su legendaria lista de obras maestras podrían convertirla en algo así como “Patrimonia de la Humanidad”, quién sabe.

    Las últimas décadas, las “majors” se han desbocado en una carrera por la producción costosa y deslumbrante, pero quizá si buscaran talento entre genios “indies”, grandes cortometrajistas (como los españoles, que hay magníficos…) o algo similar, la quiebra podría disminuir…

    Creo que vendiendo algo de patrimonio y unas cuantas mansiones y cochazos de los jerarcas podrían también echar un cable a la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s