El regreso de una gran banda llamada Pulp

Por fin algo de buenas noticias. Se confirma un regreso que anima un poco el mundo musical. ¡VUELVE PULP, después de casi 10 años separados, con su formación original! El grupo de Sheffield confirma que vendrá a España, al Festival Primavera Sound de Barcelona, el próximo 27 de mayo.

Siempre fueron para mí un referente mientras escuchaba su música en mi época universitaria, dentro de aquel movimiento denominado “Brit Pop” y que dejó en la punta de las estrellas a grupos como Oasis, Blur o Suede pero marginó injustamente a otros grandes como Pulp.

Es cierto que mucha gente les conoce solo por la canción Common People (temazo) pero den una oportunidad al álbum completo, esa joya llamada Different Class, o a su disco más electrónico This is Hardcore o a sus menos conocidos The Trees (el último de estudio) y el dulce y primerizo His ‘n’ Hers… Dios mío, ¡casi todo lo que hicieron me parece bueno! La música tiene a menudo toques distintos y originales que se alejan de típicas melodías pegadizas pero es que además las letras son brutalmente irónicas y geniales… Como ejemplo esta frase de Jarvis Cocker en la canción Dishes: “I am not Jesus, though I have the same initials…” (J.C.)

¿Podrá tildarse a este regreso de oportunista y monetario? No lo sé. Solo sé que ojalá vuelvan a componer algo juntos Jarvis Cocker y los suyos… ¡Larga vida (de nuevo) a Pulp!

Ahora, relajémonos: “¿Por qué no cierras la puerta y cierras las cortinas? Porque no vas a ir a ninguna parte… él viene subiendo las escaleras y en un momento querrá verte en ropa interior”.

2 pensamientos en “El regreso de una gran banda llamada Pulp

  1. UAUUUU!!!! Q feliz me has hecho, que alegría que vuelvan Pulp, como bien dices injustamente olvidados dentro de la vorágine de grupos brit pop, me gustaban muchísimo y aún los pongo de vez en cuando, la pena es que sólo vayan a Barcelona ¿no va a haber cita en Madrid?

  2. Ohhhh pues sí, alegrón! Mis lamentos cantando Common People en el SIng Star han sido escuchados! O eso o han pensado que como yo siga perpetrando esa canción les voy a destrozar la reputación XDDDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s