Mario Camus recibirá el Goya de Honor 2011

La Academia de Cine ha dado a conocer con bastante anticipación, , como hace anualmente, cuál será la personalidad que reciba el premio Goya de Honor de la próxima edición de los galardones más reconocidos del cine español.

Finalmente, el director cántabro Mario Camus ha sido el elegido para hacerse con el Goya de Honor 2011 durante la gala de entrega de estos premios, que se celebrará el próximo 13 de febrero en Madrid. Los últimos en recibirlo fueron los directores Antonio Mercero, Jesús Franco (con el que compartimos foto) y el actor Alfredo Landa.

Camus ha confesado, al enterarse de la noticia: “Me he alegrado del premio, me vendrá bien. Como me lo entregarán en febrero, tengo tiempo para preparar un discurso sobre el cine español y las amenazas que tenemos. Yo soy de hablar en comités pequeños, pero lo de subir a un escenario…“.

Me alegra que un director como Camus, que ha realizado obras excelentes de nuestro cine como Los santos inocentes (maravillosa adaptación de la novela de Delibes) o La colmena (también muy destacable adaptación de la obra escrita por Cela) sea reconocido con el galardón.

Además, servirá casi seguro para que vuelvan a televisar por enésima vez Los santos inocentes. La puedes haber visto más de diez veces que nunca te cansará… Todos recordamos a ¡Milana bonita! Y al reparto excelente que lo borda: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Terele Pávez, Juan Diego, Agustín González, Juan Sánchez, Mary Carrillo, Maribel Martín, Agata Lys… PELICULÓN.

Mi humilde enhorabuena a Camus desde aquí…

2 pensamientos en “Mario Camus recibirá el Goya de Honor 2011

Responder

